Deportes

El Barcelona busca la redención en casa

  • Los azulgrana, tras caer con la Real, necesitan ganar y que lo haga antes el Atlético para recuperar el liderato

El Barcelona afronta en el Camp Nou un gran desafío ante el Almería tras haber perdido la semana pasada el liderato en un partido que ha generado mucha inquietud. A la derrota por 3-1 en Anoeta, el Barça espera responder con un triunfo que convenza a su afición y para ello tendrá como oponente a un Almería que siempre ha perdido en el estadio azulgrana.

De las seis visitas al Camp Nou, el equipo rojiblanco siempre se ha dejado todos los puntos y sólo en tres ocasiones el Almería en su estadio ha logrado empatarle al Barcelona. De los trece choques en ambos campos, el equipo almeriense aún no conoce la victoria.

El Barça, que tendrá a Gerardo Martino en el graderío por estar sancionado, espera recobrar el liderato que volvió a perder la semana pasada, aunque ello pasa irremediablemente por que primero el Atlético de Madrid se lleve el derbi contra el Real y el Barça no desperdicie la ocasión para vencer al Almería. De producirse esta doble situación, los tres equipos volverían a estar empatados en lo alto, con el Barça liderando el campeonato por mejor diferencia de goles. No obstante, y a pesar de preocupar esta circunstancia en la tabla, al Barça le interesa por encima de todo una victoria acompañada de buen juego, después del partido en que sucumbió ante una Real mucho más ambiciosa.

Para el partido, los de Martino no podrán contar con el lesionado Piqué, afectado por una lesión en el gemelo, lo que abre una nueva posibilidad a la pareja Mascherano-Bartra, aunque Puyol, que no participó en Anoeta, también esta disponible. Jordi Alba, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, se ha entrenado con regularidad en las últimas sesiones, y se espera su alineación en la banda izquierda, igual que Daniel Alves en la derecha.

Después de unas más que discutidas rotaciones hace una semana, Xavi, Iniesta y Busquets se presentan como la opción más lógica para volver a dominar el partido, mientras que en ataque Pedro, Alexis y Cesc se jugarán la única plaza que quedará, ante la presencia de Messi y Neymar.

Ante estas circunstancias, el Almería, decimosexto con 26 puntos, sabe que lo tendrá muy difícil para sacar algo positivo del Camp Nou, aunque los hombres del equipo entrenado por Francisco tampoco descartan a priori intentar dar la sorpresa ante un rival de tanto fuste como el azulgrana.

En la expedición almeriense no estarán el veterano centrocampista Soriano, por lesión, ni el portugués Nelson y el uruguayo Marcelo Silva, quienes se han quedado fuera de la convocatoria.

Los rojiblancos no arrojarán la toalla de antemano, aunque acuden a esta cita con los pies en el suelo y conscientes de las dificultades del partido, primero por la entidad del rival y porque tampoco andan finos fuera de casa.

Esto, y pese al último empate frente al Málaga, contrasta con la solidez que los almerienses muestran en casa, donde los de Francisco llevan cinco partidos seguidos sin encajar un gol, seguridad defensiva que quieren reforzar en el Camp Nou para intentar dar una buena imagen y buscar con trabajo y humildad la sorpresa.

Se presumen cambios en el equipo e incluso la opción de jugar con cinco defensas, como ya sucedió en Mestalla y que supuso, entonces, la primera victoria rojiblanca en esta liga (1-2). Francisco no ha dado pistas al respecto, pero sí es seguro que el once será distinto al de los últimos partidos.

El Almería nunca ha puntuado en el Camp Nou, donde ha jugado cuatro veces en liga con solo un gol marcado (3-1), obra de Corona en la temporada 2010-2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios