baloncesto lLiga Endesa

El Barcelona decide en un comienzo demoledor

  • Una falta descalificante a Mumbrú condiciona a un Bilbao que no encuentra el camino para luchar por la victoria

El Barcelona y una técnica descalificante a Álex Mumbrú en el minuto 8 decidieron ya al inicio del partido la visita del conjunto azulgrana a Miribilla, cuyo efecto no impidió que el Gescrap Bizkaia cayera (65-72) ante un rival que mantiene el liderato de la Liga ACB.

La falta del alero catalán se ha sumado a la del lesionado D'or Fischer para dejar muy mermados a los de Bilbao en un duelo entre los dos equipos de la ACB clasificados para cuartos de final de la Euroliga que prometía más de lo que ha dado definitivamente de sí.

El Bizkaia perdió a Mumbrú, por protestas a los árbitros, cuando ya caía de 9 puntos después de una fulgurante salida visitante (4-13) y los tiros libres producto de sus dos técnicas y una falta más a Aaron Jackson le han dejado las cosas más complicadas aún (4-18) sin haber finalizado un primer cuarto muy duro para sus intereses (6-23).

En apenas 10 minutos, el Barcelona había dinamitado las ilusiones de un rival que llegaba a este partido pletórico tras su histórica victoria del jueves pasado en Málaga, con la que se metió entre los ocho mejores de la Euroliga.

Lo intentó el equipo bilbaíno e, incluso, llegó a bajar a 6 puntos su desventaja (62-68), pero apenas sí quedaba ya medio minuto para el final y no le dio tiempo a una remontada que nunca pareció posible. Y a pesar del buen partido de Vasileiadis (22 puntos y 22 de valoración). No tuvo mucha ayuda el griego para intentar imponer su ley de Kostas entre el enfado in crescendo del Bilbao Arena con la labor arbitral. Si acaso, algo de Hervelle, Raúl López y Mavroeidis.

Por el Barcelona, una labor coral con especial protagonismo de Fran Vázquez (12), Lorbek (15) y Wallace (11), éste con tres de seis en triples, posibilitó que siempre estuviese liderando un partido que careció de la emoción que sí parecía prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios