Deportes

El Barcelona, a evitar la sorpresa

  • Iniesta regresa al once inicial de Luis Enrique El Villarreal sí podrá contar con el goleador Soldado

El Barcelona recibirá hoy a un Villarreal que vive en lo alto de la tabla y que está a sólo cuatro puntos de los azulgrana, que comparten liderato con el Real Madrid.

El Barça afronta el penúltimo episodio sin el lesionado Lionel Messi, a quien se le espera ya en breve (para las dos o tres próximas semanas), y lo hace en un horario que no le gusta nada, a las 16:00.

De hecho, su último tropiezo lo firmó en este horario, hace ya unas cuantas jornadas en Sevilla, donde el Barça, ya sin Messi, cayó en el Sánchez-Pizjuán en el primer partido de octubre por 2-1. Desde entonces, la victoria se ha hecho una compañera de viaje de los azulgrana, excepto en el empate en el campo de Villanovense, de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Más que el horario, al entrenador Luis Enrique quizá le ha preocupado mucho más que no pueda contar con Rakitic, lesionado en el encuentro ante el Bate, aunque esta pérdida la compensará el equipo catalán con el regreso del capitán, Iniesta, ya asentado nuevamente en la titularidad.

Las visitas del Villarreal al Camp Nou siempre han despertado mucho interés, al tratarse de un equipo que nunca se ha amilanado frente a los azulgrana, además de llevar a cabo propuestas futbolística de mucho nivel. Fue el año pasado, cuando el Barcelona debió remontar en dos ocasiones para firmar un 3-2 final.

Luis Enrique volverá a tener que echar mano de canteranos para una posición delantera, donde Neymar y Suárez no pueden entrar en ningún tipo de rotación por las lesiones de Messi y Rafinha. Así, Munir y Sandro volverán a ser las opciones para un puesto. Atrás, Iniesta tiene garantizada la titularidad, a la espera de si le acompañarán un inagotable Busquets, o el joven Sergi Roberto.

El Villarreal llega a Barcelona con la ilusión y las ganas de poder lograr un resultado positivo que se le viene negando desde que regresó hace tres temporadas a la máxima categoría.

Al margen de las victorias ante el bate Borisov en Europa y Sevilla en Liga, el Villarreal afronta el partido con la buena noticia de poder contar con el goleador Roberto Soldado después de que el Comité de Competición aceptase las alegaciones del Villarreal y dejase sin efecto la quinta tarjeta que le obligaba a descansar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios