Deportes

De la Barrera puede ser sancionado hasta el final de la Liga

El entrenador de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera, se expone a una sanción que podría apartarle de los banquillos en lo que resta de temporada (diez jornadas), después de su expulsión del pasado sábado en el último minuto del encuentro disputado ante el Albacete (0-0) en el estadio Carlos Belmonte.

El técnico del equipo leonés cortó una acción del lateral argentino Bittolo cuando éste se disponía a continuar su avance, al tocar el balón cuando aún no había sobrepasado la línea que delimita el terreno de juego en la zona de los banquillos, lo que supuso su inmediata expulsión por parte del árbitro. No obstante, al término del partido, De la Barrera restó importancia a este hecho al afirmar que se había tratado de "un acto instintivo al creer que el balón estaba fuera", con el fin de recuperar la pelota para que su equipo sacar rápido, ya que quedaba poco tiempo para el final.

El entrenador de la Cultural tocó el balón cuando éste no había salido y fue expulsado

"Hablé con el árbitro y así lo va a reflejar por lo que lo ha interpretado de la misma manera", afirmó ayer. Si el Comité de Competición aplica el artículo 137 podría ser considerada como una "falta grave", con una sanción que oscilaría entre los cuatro y doce encuentros de suspensión.

Su rival ayer en el banquillo, el técnico del Albacete Enrique Martín Monreal protagonizó en la temporada 1999-2000 una acción similar cuando dirigía al Leganés, en un encuentro ante el Badajoz, y fue sancionado con diez partidos. De esta manera, De la Barrera se expone a una sanción ejemplarizante que deje a su ayudante Abel Mourelo como el encargado de dirigir al equipo leonés desde el banquillo, de manera obligada ya desde el próximo sábado en el estadio Reino de León, cuando se reciba al Zaragoza y, posteriormente, en los siguientes compromisos, con un número aún por definir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios