Deportes

El Basilea le baja los humos al Barcelona

  • El modesto equipo suizo frena la racha de once victorias consecutivas de los azulgranas, que ya están en octavos

El modesto Basilea, el peor equipo de la Liga de Campeones, bajó los humos a un Barça desconocido, que cedió un empate, aunque logró clasificarse para octavos, pero acabó con su racha de once victorias consecutivas. Pero la peor noticia para los barcelonistas fue la lesión de Andrés Iniesta, que estará unas seis semanas de baja tras sufrir una rotura en el recto anterior de la pierna derecha. El manchego notó en el minuto 67 un pinchazo en la pierna derecha y abandonó el césped para ser sustituido por Eto'o. De confirmarse el diagnóstico, Iniesta se perdería el clásico ante el Real Madrid, previsto para el 14 de diciembre.

Los barcelonistas tuvieron varias ocasiones para marcar en el primer tiempo. La más clara por medio de Henry (5'), en un remate que salió demasiado escorado. Tuvo el francés una gran oportunidad en un centro de Sylvinho que salvó Constanzo, mientras que la mejor opción del Barça la tuvo Márquez, en un libro directo que buscó la escuadra derecha de la meta suiza.

El Basilea apenas tuvo presencia en ataque. Llegó con dos remates de cabeza de Ercig, después de sendos saques de esquina de Perovic, aunque la tarea de los de Gross era guardar su meta.

Hasta que no apareció en escena Messi, el partido fue plano. Salió en el minuto 60 y en la primera ocasión que tuvo, dos minutos más tarde, el argentino marcó. Fue una asistencia de Henry que Messi aprovechó para marcar. El gol no varió los planes de unos y otros.

En el minuto 82 empataron los suizos y todo fueron prisas para el Barça. No llegó el gol y el Basilea, el rival con el que nadie contaba, sumó su primer punto. Eso sí, los azulgranas ya están clasificados para octavos de final, pero no se han asegurado la primera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios