Deportes

Bautista y Ferrer, fuera de la final

  • El de Jávea cae ante Lu y no podrá levantar su quinto título

David Ferrer y Roberto Bautista se quedaron fuera de la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), disputado sobre pista dura y de categoría ATP 250, después de caer en sus respectivos duelos de semifinales ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 7-6 (4) y el estadounidense John Isner (3-6, 7-6 (2), 6-4).

Ferrer, ganador en cuatro ocasiones de la cita neozelandesa -los últimos tres de manera consecutiva-, no podrá alzarse con el quinto título en Auckland, tras ver frenada su racha de 14 partidos consecutivos ganados.

El alicantino, número tres del ranking mundial y principal favorito, cedió su servicio en el quinto juego del primer set y logró un break en el octavo, pero no fue capaz de confirmarlo en el siguiente y acabó cediendo la manga.

El de Jávea también se vio por detrás en el segundo parcial, y aunque logró equilibrar la rotura lograda por su rival, éste se mostró implacable en el tie-break,poniendo fin al idilio de Ferrer en este torneo y lograr el pase a su primera final en la ATP.

Por su parte, Roberto Bautista buscaba su segunda final ATP tras la lograda en 2013 en Chennai. El castellonense aguantó los envites de Isner. De hecho, se llevó la primera manga después de ganar el servicio en el segundo juego. Sin embargo, desperdició su saque con 5-4 arriba para caer en el tie-break del segundo set. El norteamericano, autor de 17 saques directos, no perdonó en el tercero.

De esta forma, Isner y Lu protagonizarán una final inédita. Ambos tenistas se han enfrentado en una ocasión, en el torneo de Atlanta 2011, donde se impuso el primero por 6-1 y 6-2.

En otro orden de cosas, Rafael Nadal supo ayer que su primer rival en el Abierto de Australia será Bernard Tomic. El debut del español en Melbourne se atisba complicado, al igual que el camino que lo aguarda hasta una hipotética final en el primer Grand Slam del año. Igor Sijsling o Thanasi Kokkinakis esperarán al número uno de la ATP en la segunda ronda, mientras que Gael Monfils sería su rival en un tercer encuentro. Kei Nishikori, Juan Martín del Potro y Andy Murray se postulan como candidatos a encontrarse con el balear en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios