Primera Andaluza

Baza, Español... y los que puedan seguir el ritmo

  • Empieza la temporada con los almerienses como favoritos y los bastetanos como alternativa granadina

Granada B, Huércal y Atarfe. Tres ascensos la pasada temporada y sólo uno de ellos asegurado. Y otros tantos favoritos para lograrlo en el curso que empieza hoy mismo. Si el filial granadinista era el gran candidato el para subir a estas alturas pero echando la vista atrás un año, desde esta mañana Baza, Roquetas y Español del Alquián parten como referentes para luchar por la Tercera División.

Las 11:30 de esta mañana es la hora en el que los árbitros darán el silbatazo inicial a la temporada 2012-2013, la novena en la historia de la categoría. En la provincia de Granada ese momento se vivirá en el Estadio Municipal de Guadix. El equipo de casa, en el que se mantiene su máximo artillero Ubric, afronta un curso en el que las miras cambian. Se pasa de un proyecto de luchar por el ascenso a otro por el que mantenerse de forma lo más holgada posible en Andaluza. Con lo cual, ante el recién ascendido (y repescado) Atletismo Padul se medirá a un rival directo por la permanencia, objetivo único de los de la localidad del mamut. Será también un momento histórico para los paduleños, que por primera vez jugarán en una categoría autonómica tras años de espera. A la misma hora empezarán el Parador-Oriente. el Los Molinos-Pavía y el duelo favoritos al ascenso. Nada menos que un Español del Alquián-Roquetas. Estos últimos salen en Andaluza tras jugar en Segunda B la anterior temporada.

A las 12:00 horas entran a escena Cúllar Vega y Águilas de Zujaira, ambos lejos de casa. Los culleros, que pueden ser los tapados de los equipos granadinos, tratarán de sacar réditos del campo de un Berja renovado y sin su referente en el banquillo de las últimas campañas. Momento propicio para sumar. El modesto proyecto zujaireño por salvarse otra vez quiere empezar a fraguarse ante el recién ascendido Cuevas. Un largo desplazamiento que ya se quitan de en medio los rojillos.

Media hora después, a las 12:30, se producirá el regreso de un clásico, el Churriana, tras dos campañas en Preferente. Primera reválida para el aguerrido equipo de Javi Salguero, que quiere basar su permanencia en los partidos que juegue en El Frascuelo. Eso sí. Ante ellos estará en gran favorito para volver a Tercera, el Baza de Pepe Sánchez. Con Hans-Christian, Manu y la última incorporación de Luis Torres, los rojiblancos quieren hacer vibrar al Constantino Navarro. Una manera de hacerlo será si hoy logran ganar en Churriana.

Dos duelos más redondean la jornada por la tarde. A las 18:30 horas el tercer derbi granadino. Un recién ascendido como el Huétor Tájar B, cuya única misión es formar jugadores para el primer equipo, empieza en un duelo entre aspirantes a la permanencia con el Atlético La Zubia.

Todo se completa a las 19:00 horas. Entra en escena el Arenas de Armilla, que tras su paso efímero por Tercera, buscará, primero, consolidar un joven y amplio plantel de jugadores, y luego ver si está en disposición de pelear por cotas más altas. Se enfrenta a toda una incógnita, los almerienses del Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios