Deportes

El Baza sufre ante el Santa Fe para vencer y colocarse cuarto clasificado

Cuarta victoria consecutiva del Baza, que le mete en zona de promoción de ascenso, frente a un Santa Fe que le puso las cosas difíciles cuando se puso por detrás en el marcador, sobre todo en la segunda mitad, pero la mayor calidad de los bastetanos fue suficiente para ratificar la fortaleza de los bastetanos en casa.

Costó mucho trabajo al Baza romper el entramado defensivo santaferino de tres barreras defensivas presionantes que ahogaron en muchos momentos a los hombres creativos de Rafa Muñoz, llegando incluso a aparecer algunos instantes de duda.

El Santa Fe se limitaba a estar siempre detrás del balón, con las líneas muy juntas con contínuas ayudas defensivas, y esperar algún robo en medio campo para buscar a Thompson. Pero fue el Baza a través de Jurado el que lo logró, mediante un rápido contraataque, al rematar de cabeza éste un centro medido de Javi Muñoz, en el minuto 31.

Después del gol, el Santa Fe se vió obligado a adelantar un poco sus líneas y olvidarse solo de defender. Trató de tú a tú al Baza y fue cuando mejor jugó, con un juego directo que puso la incertidumbre en algunas jugadas que remató Thompson, pero su falta de puntería y el portero Belmonte evitaron el empate.

También tuvo claras ocasiones el Baza, pero Vinuesa y Jurado no tuvieron el acierto de otras ocasiones y perdonaron. Cuando todo hacía indicar la victoria de los locales por la mínima, a los tres minutos del descuento llegó el gol de Migui Jiménez, quien puso un centro con ventaja para Nahum, pero el portero falló e introdujo en balón en su portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios