Fútbol l Segunda División B

El Baza aspira a puntuar otra vez para alejarse del precipicio

  • Visita al Cartagena, un rival que necesita ganar para agotar sus opciones de disputar las eliminatorias de ascenso

Desde ayer vela armas el CD Baza en la ciudad cantonal de Cartagena. Aunque estaba previsto realizar el viaje en el día, la decisión de la directiva murciana de poner el partido a las doce del mediodía, originó que se hayan visto obligados a pernoctar en el lugar del enfrentamiento. Bernal Moreno es el colegiado encargado de dirigir este partido, un árbitro que siempre le ha dado problemas al Baza.

Finalmente se han recuperado de sus molestias musculares Belencoso y Marc Pérez y estarán en el once inicial que salte al Estadio Cartagonova. Todo hace indicar que Urbano Ortega va a repetir el mismo equipo titular que la pasada semana logró vencer al Lorca. Estuvo bien y por eso no se vislumbran cambios, quizá habrá que corregir los despistes de los inicios de partido, situación que puede ser mortal de necesidad en este encuentro y en la que ha hecho hincapié el entrenador local. "Esperemos que en los primeros minutos no nos sorprendan, como nos ha venido sucediendo en los últimos partidos y que vayamos imponiendo poco a poco nuestro juego, si pasan los minutos y conseguimos que el partido siga en empate o incluso nosotros por delante, seguro que la afición les va a apretar y puede ser que eso se vuelva en aspectos negativos para ellos", indicó.

También recuerda Urbano Ortega que las dimensiones grandes del terreno de juego no asustan a los suyos: "Siempre hemos hecho buenos partidos en campos grandes, vamos a ver si seguimos en esa misma línea, en este sentido va a ser muy importante que tengamos la posesión del balón". Hay muchas claves que evitar para que el Cartagena no realice su juego y se sienta cómodo, pero sobre todo quiere Urbano que su equipo "esté bien, porque si estamos bien y tenemos cuidado en esos tres o cuatro detalles en defensa podemos conseguir un buen resultado".

No dejar que sus organizadores tengan el balón y reciban con comodidad, y ser capaces de imponerse en defensa, tanto en la línea de de cuatro como en la de mediocentros son circunstancias importantes para el entrenador bastetano, que no se cansa de repetir que lo fundamental es que sus jugadores sepan que están en un buen momento y que se necesitan los tres puntos para afrontar las últimas jornadas mucho más tranquilos.

En cuanto al horario matinal, al que no está acostumbrado el Baza, dijo Urbano Ortega que "no debe de influir, porque entrenamos por las mañanas y durante la semana hemos intentando realizar bastante trabajo en ese horario".

Desde Cartagena las noticias que llegan giran en torno a la importancia que para ellos representa este partido, dejar escapar algún punto esta tarde significará decir adiós de manera definitiva a las pocas posibilidades que les quedan de quedar entre los cuatro primeros. Por eso saldrán a por todas para agotar sus posibilidades de jugar la fase de ascenso.

El preparador físico cartagenero Aranda, declaraba en rueda de prensa que "estamos obligados a ganar los cinco partidos que nos quedan", y reconocía que su mayor preocupación es "la ausencia de gol que tiene el equipo". Les está causando muchos problemas la derrota de la pasada jornada en los últimos minutos frente al Melilla, porque la afición está bastante molesta con esa derrota, pese a reconocer que realizaron un buen partido. La novedad va a ser el cambio en portería, saliendo de inicio Alejandro y dejando en el banquillo, al habitual, Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios