Fútbol l Tercera División

El Baza busca en Ronda consolidarse en la zona alta

  • Los de Rafa Muñoz tienen un difícil compromiso ante un rival muy duro en casa

La expedición del CD Baza se encuentra en Ronda desde anoche a la espera de que comience el partido de esta mañana. El objetivo único pasa por conseguir una nueva victoria que le permita seguir en zona de promoción de ascenso e intentar dar caza al tercer e incluso al segundo clasificado.

Pero antes de esto, tendrá que trabajar mucho el cuadro de Rafa Muñoz en Ronda, porque el equipo de la serranía malagueña no es una perita en dulce, aunque no está bien clasificado. Y es que ha conseguido prácticamente todos sus puntos en casa y, además, en las últimas jornadas, con el cambio de entrenador, ha mejorado mucho en el aspecto defensivo.

El Baza va prácticamente al completo para este partido. Tan sólo son baja Paco Jurado y Vallejo, ambos por lesión, de ahí la convocatoria del juvenil Jesús Arán. A pesar de ello, no se van a producir cambios con relación al equipo que venció en la última jornada al Vélez. Únicamente se prevé la entrada en el once del lateral derecho de Igna, que cumplió su partido de sanción, por lo que se quedará en el banquillo Ortiz o Meroño. También tendrá opciones de salir de inicio Migui Jiménez, pero es más probable que lo haga Platas ya que está disfrutando de la titularidad en las últimas semanas.

Para el técnico bastetano, el partido es de mucha importancia dado que conseguir la victoria en Ronda seguirá dando moral a sus jugadores y les proporcionará un plus de tranquilidad para preparar la visita del líder al Constantino Navarro. Según Rafa Muñoz será "muy importante" adelantarse en el marcador, porque "teniendo en cuenta las características del Ronda, va a ser un partido de pocos goles", a lo que agrega: "Ellos trabajan muy bien el aspecto defensivo y marcar nosotros primero les va a obligar a abrir líneas y coger más riesgos, de los que nos podemos aprovechar".

La alineación más probable que salga de inicio podría en el Baza estará formada por Manolo, Igna, Pereira, Vojvoda, Fede, Meroño u Ortiz, Javi Muñoz, Alfonso, Vilaseca, Platas y Bordi. En el banquillo, junto al portero Belmonte, estarán Meroño o Ortiz, Julio César, Migui Jiménez y Jesús Arán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios