bicicleta de montaña open de andalucía de rally btt xco

Baza cita a 200 ciclistas

  • El Premio David Valero se disputará en un circuito muy técnico

Los organizadores, durante la presentación de la prueba. Los organizadores, durante la presentación de la prueba.

Los organizadores, durante la presentación de la prueba. / granada hoy

El III Rally Ciudad de Baza Gran Premio David Valero se celebrará este domingo, día 17, en el circuito municipal para bici todo terreno y cerrará las pruebas del Open de Andalucía de Rally BTT XCO de 2018 con una alta expectativa de participación de los ciclistas de la región de más alto nivel.

El rally se vuelve a celebrar en el circuito municipal para bicicletas de montaña, en donde se concentra la mayor parte del recorrido y también las instalaciones auxiliares necesarias para su desarrollo y para la asistencia a los deportistas. "Un espacio óptimo para este tipo de pruebas, muy cerca de la ciudad lo que facilita la asistencia de público a pie, que permite contemplar la competición en todo su recorrido con total seguridad y disfrutando al máximo de la espectacularidad de este deporte. Sin olvidarnos de que posee zonas con diferentes niveles de dificultad que pone a prueba la técnica de los deportistas", afirmó el alcalde de Baza, Pedro Fernández, durante el acto de presentación de la prueba.

Además, Fernández destacó el apoyo de David Valero en la promoción de la prueba. Por su parte, el presidente del club organizador (CDC BTT Por Aquí Mismo), Julio Fernández Bocanegra, y el director técnico de la prueba, Raúl Llorente, destacaron la alta calidad de los deportistas que van a participar y manifestaron que las previsiones apuntan a que serán unos 200 ciclistas de todas las categorías lo que tomen la salida. A partir de la categoría cadete, los corredores, tendrán que superar un circuito muy técnico de 4 kilómetros y unos 120 metros de desnivel. Para los más pequeños se han adecuado dos circuitos con distancias de 500 metros y 1 kilómetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios