Deportes

El Baza tendrá que esperar

  • El cuadro bastetano empata ante el Alfacar y aún no está salvado

Baza y Alfacar firmaron tablas en un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos hubiera sido merecedor de la victoria. Continuas idas y venidas en un partido muy disputado y en el que ambos conjuntos ofrecieron al público jugadas interesantes.

El Baza llevó la voz cantante del partido, aunque el Alfacar no bajó lo brazos y supo responder ante las llegadas de peligro de los rojiblancos. Los visitantes buscaron sus ocasiones a la contra ante la defensa adelantada de los locales, pero no consiguieron culminar con éxito ninguna de sus oportunidades.

La primera parte se desarrolló en medio del campo con el balón bailando entre ambos conjuntos. El Baza hizo lo posible por llegar al área rival, pero apenas pudo traspasar la férrea defensa alfacarina. Los locales optaron por adelantar su zaga y fue entonces cuando el conjunto visitante reaccionó en busca de su ocasión, especialmente por la banda derecha por medio de Fran. Las ocasiones más claras de este primer tiempo llegaron en el minuto 25 para el Baza tras una sucesión de rechaces de la defensa, y en el minuto 43 para el Alfacar con un disparo de Sabules que se marchó rozando la escuadra.

La segunda parte no fue muy diferente, aunque fue el Baza el que se mostró más agresivo en ataque. El Alfacar parecía conformarse y reforzó su trinchera para evitar el gol. Irónicamente, fue cuando el Baza tuvo su ocasión más clara con Bibi en los minutos 55 y 60 con dos balones cruzados que Dani supo atajar perfectamente. Los locales gozaron, inútilmente, de más ocasiones. Bonilla en el 58' se quedó sólo pero la falta de velocidad para tocar el esférico frustraron sus aspiraciones de gol. Ya en la recta final, tras un rebote el balón se coló en la portería de Belmonte, pero Aitor en última instancia consiguió sacar el esférico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios