Fútbol l Segunda División B

El Baza quiere asestar un golpe de efecto en casa a un rival directo

  • El Talavera se presenta como equipo propicio para lograr los tres puntos y alejarse más de los puestos de descenso

El Baza vuelve a recibir a un equipo de la zona baja de la clasificación a partir de las cinco de la tarde. Esta vez es el turno de los toledanos del Talavera, que son penúltimos y que, de no conseguir una victoria, tendrán practicamente imposible su permanencia y podrían acompañar al Algeciras en el cuarteto que pierda la categoria.

El técnico del cuadro bastetano, Urbano Ortega, no quiere ningún tipo de confianzas. Es más, recuerda que "aquí llegó el Algeciras en unas condiciones parecidas y nos costó muchísimo poder ganarles". Y es que, según el preparador, en esta competición "cualquier equipo, independientemente de los problemas que tenga, es capaz de sacar su orgullo y de agarrarse a cualquier cosa para sumar tres puntos". Por tanto, el entrenador considera que el Talavera "va a ser un equipo así", ya que "saben que su salvación puede pasar por empezar ganando en Baza".

Esta situación es también muy incómoda para el contrario, porque según apunta Urbano "esto hace que sea también un partido difícil, porque el hecho de que en este encuentro se estén jugando muchas de sus opciones a no quedarse descolgados va a hacer que sea un equipo peligroso y caben las dudas de como van a plantear el partido". Urbano esgrime que "esperándonos un poco y saliendo a la contra o decididamente al ataque, veremos por donde deciden y a partir de ahí tratar de resolverlo". De todas formas, apunta que "independientemente de como vengan, nosotros tenemos las ideas muy claras, sabemos que es un partido en el que tenemos que sumar tres puntos, tratando de seguir haciendo nuestro juego". El preparador señaló al hilo que "sabemos que no va a ser fácil, tenemos que tener paciencia y no precipitarnos, tratar de que nadie se venga abajo, que la gente apoye, que la afición venga y sigan mostrando su apoyo al equipo para, entre todos, tratar de sacarlo adelante".

Para el encuentro no llegan recuperados los lesionados Rubén Pazos, Ismael y Roberto Carlos, que son bajas seguras esta tarde. Mientras que Prince será duda hasta momentos antes del inicio del partido. El delantero belga entrenó ayer y habrá que esperar su evolución para saber si puede formar parte de los elegidos. Por tanto, no se vislumbran cambios respecto al once que saltó el pasado domingo en Linarejos, salvo el del lesionado Roberto Carlos, al que le sustituirá Luque en el lateral derecho.

Desde Talavera las noticias que llegan indican que viajan dos jugadores 'tocados' que serán duda para el encuentro de hoy. Se trata del portero Vega, aunque en las últimas jornadas no era titular, y el centrocampista Óscar Silva. Se han quedado en casa y no viajan con el equipo Torralba y Rubén Rivera, lesionados, así como Juanma y Lafuerza, que se encuentran sancionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios