Deportes

El Baza recibe multitud de ofrecimientos

  • La próxima semana habrá nuevo entrenador en un club que no renuncia a retornar a Segunda B

La noche del pasado jueves celebró el Baza la habitual Asamblea General Ordinaria, una sesión que se presentaba con muchas incertidumbres, motivadas principalmente por la difícil situación económica del club, pero que pronto quedó esclarecida con el anuncio por parte del presidente, Alfonso Cruz, de que su empresa -Estructuras y Vías del Sur- aportaba 60.000 euros, a fin de que se pudieran atender los pagos urgentes de final de este mes, que ascienden a una cantidad cercana a los 90.000 euros. El resto va a llegar de mano del esponsor, la empresa Prosfera-Jupacor, que debe el total de la temporada, 150.000 euros, y que se ha comprometido a, de momento, hacer efectiva una parte (30.000 euros), suficientes para cubrir la urgencia.

La Asamblea, a la que solo asistieron 35 socios, comenzó con una breve introducción del presidente, en la que destacó que pese a las dificultades económicas y deportivas, se estuvo a punto de conseguir plaza de fase de ascenso, y anunció que "el club es suficientemente hábil para conseguir ese objetivo de volver a Segunda B".

En lo económico, el secretario Blas Hernández ofreció los datos de la temporada, destacando que los gastos fueron de 687.804 euros, y los ingresos de tan solo 390.000 euros, y que la deuda que arrastra el club es de 495.266 euros, en su práctica totalidad de las dos últimas temporadas. Esta cantidad se va a ver aminorada, gracias a los acuerdos con jugadores y cuerpo técnico de esta última campaña, en 321.266 euros. Destacó Hernández que tan solo dos jugadores han denunciado al club, Cervera y Gerardo, pero que tales demandas pueden ser atendidas y el club no va a tener inconveniente para ser inscrito en Tercera División.

El asunto deportivo para la venidera campaña está en proyecto actualmente. "Esta próxima semana se va a contratar al nuevo técnico y se va a comenzar a confeccionar la plantilla", señaló César López de Hierro, que apuntó que "entre 15 y 20 entrenadores se nos han ofrecido en esta semana". Para hacer frente a los gastos y la deuda arrastrada, y salvo modificaciones de última hora, el presupuesto para esta temporada 2009-2010 es de 250.000 euros de ingresos, y de 300.000 euros de gastos.

Otro asunto aprobado fue el precio de los abonos y las entradas. Los primeros se abaratan 30 euros, y las entradas se mantienen. Y sólo será Día del Club un partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios