Deportes

"Tenemos que competir en todos los partidos"

Quique Gutiérrez da instrucciones a sus jugadoras durante un partido de pretemporada. Quique Gutiérrez da instrucciones a sus jugadoras durante un partido de pretemporada.

Quique Gutiérrez da instrucciones a sus jugadoras durante un partido de pretemporada. / álex cámara

"Vamos a pelear por salvarnos, como el año pasado". Así de contundente se expresa el entrenador del Grupo Hafesa-Raca Granada, Quique Gutiérrez, pocas horas antes de que su equipo dispute el primer encuentro de la temporada 2018-19.

También tiene claro el técnico que "independientemente de los resultados, tenemos que pelear todos los partidos". En este sentido, explica que en algunos encuentros de la pasada temporada hubo una cierta desconexión cuando se veía que era imposible sacar un resultado positivo, por lo que para la campaña que hoy comienza quiere que "compitamos aunque acabemos perdiendo".

Quique Gutiérrez asegura que su equipo tiene más nivel físico que el año pasado

Sobre su plantilla, Gutiérrez manifiesta que "hay más nivel físico" con respecto al año pasado. "Hemos fichado dos extranjeras físicamente más grandes", señala el preparador nacido en Sevilla pero granadino de adopción. Ademas, subraya que "contamos con Laura Arrojo totalmente recuperada de su lesión de hombro y en cierta manera recuperamos a Pili Arrivi, que junto con la joven base Marina Gea nos va a dar más intensidad en primera línea de defensa". Asimismo, se muestra convencido de que su equipo va a tener este año "más ritmo e intensidad".

Quique Gutiérrez cree que será complicado repetir el buen inicio de la pasada campaña, en la que el Raca firmó tres triunfos consecutivos, pues tras visitar al Canoe, el Raca se medirá a cuatro equipos que lucharán por estar arriba como son Gran Canaria, Estudiantes, Tenerife y Leganés. "Es un inicio muy complicado que, por un lado, nos puede venir bien porque nos dará tiempo para ponernos más en forma y coger rodaje pero que también tiene el contratiempo de que si no arañamos algún resultado nos puede pesar un balance negativo".

El entrenador del Raca considera también que "es pronto para saber los equipos que serán nuestros rivales en la lucha por la permanencia", pero cree que en principio pueden ser Santa Gema, Alhaurín y Murcia. Sobre el ISE Almería, conjunto al que se le ha ganado en pretemporada, recuerda que "le faltaban sus dos jugadoras argentinas y puede ser una de las revelaciones de la liga".

De lo que sí está convencido Gutiérrez es del buen momento que atraviesa el baloncesto femenino en Granada. "Tenemos a Belén Arrojo que ha estado en el Mundial y ya hay un grupo de jugadoras que han debutado en las categorías menores de la selección española. Además de nuestro equipo en la Liga Femenina 2 contamos con cuatro conjuntos en Nacional", dice el técnico del Raca, que hace hincapié en la buena labor de cantera que se está haciendo en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios