Deportes

Beitia, en un mar de dudas

  • Tras cuatro meses parada por una lesión, la cántabra reconoce que afronta con dudas la competición

Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, afronta sus octavos Campeonatos del Mundo "por primera vez sin saber lo que va a pasar", después de "cuatro meses horrorosos" de lesiones y contratiempos.

"Nunca había estado tanto tiempo lesionada. Han sido cuatro meses horrorosos y, aunque en las últimas semanas me entrené mejor, por primera vez no sé lo que va a pasar. De todas formas, espero disfrutar, como siempre", afirmó la saltadora cántabra.

Repetir su victoria de la final olímpica de Río resultaría "algo increíble" para la capitana española, quien pese a todo está entre las favoritas junto a la rusa Mariya Lasitskene. "Ganar aquí es un poco complicado. La rusa está en otra órbita y él resto lucharemos por las otras medallas", aseguró la santanderina, que en el plano técnico ha vuelto a la salida de parado con nueve pasos de aproximación a la batida y se siente "más cómoda". "Las últimas semanas conseguí entrar más rápida al listón y acortar las últimas tres zancadas", explicó.

"En general, vengo envuelta en un mar de dudas", insistió, "pero con el factor competición todo puede hacerse realidad. Soy realista y confieso que han sido unos meses duros. No sé si el podio, pero llegar a tocar las medallas estaría muy bien. Mis 38 años me dan pie para pensar muchas cosas, pero ahora sólo pienso en competir".

Beitia, que ya tiene una medalla de bronce en Mundiales al aire libre (Moscú 2013), entrará en acción el jueves a las 20:10 en la ronda de clasificación. La ciudad de Londres tuvo una importancia vital en la carrera deportiva de Beitia. Su cuarto puesto en los Juegos de Londres 2012, pese a saltar 2,00 metros, cuando acariciaba ya su primera medalla olímpica, fue el detonante de su retirada a finales de ese año, aunque dio marcha atrás consiguiendo desde entones sus mayores éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios