Deportes

Os Belenenses para abrir boca

  • Los rojiblancos se presentarán en Los Cármenes el 9 de agosto El cuadro de Alcaraz se medirá también a La Roda el 30 de julio y adelanta un día su choque ante la UD Almería

El Granada CF ya tiene rival, fecha y escenario para el partido de presentación ante su parroquia. El Os Belenenses, de la Liga ZON Sagres (la Primera División portuguesa), es el equipo elegido para enfrentarse al cuadro dirigido técnicamente por Lucas Alcaraz. El envite se enmarca dentro del Trofeo Diputación de Granada 2013, anteriormente conocido como Ciudad de Granada o Ciudad de La Alhambra, y se jugará el viernes 9 de agosto a las 21 horas.

La de este año es la trigésimo sexta edición del torneo veraniego, la segunda bajo el nombre de Diputación de Granada. Precisamente en la primera con dicha denominación, la del año pasado, fue otro club portugués, el Vitória Guimarães, el que visitó Los Cármenes. En aquella ocasión, los pupilos de Anquela alzaron la copa (2-1).

El Os Belenenses es el tercer equipo en importancia de Lisboa. Fundado en 1919, y a la sombra eterna de SL Benfica y Sporting de Portugal, la escuadra capitalina -de la freguesia o barrio de Santa Maria de Belém para más señas, de ahí su nombre- descendió a Segunda División en la temporada 2009-2010. En el anterior curso, el conjunto entrenado por el holandés Mitchell Van der Gaag consiguió retornar a la máxima división del fútbol portugués al proclamarse campeón de liga de forma destacada con 96 puntos, 23 más que su más inmediato perseguidor, el Arouca.

No es el único guarismo positivo para los 'azules'. Los lisboetas anotaron la pasada campaña un gol cada 49 minutos para un total de 77 dianas; y hasta en siete ocasiones vencieron por tres tantos o más.

El partido servirá para medir el rodaje del equipo, pues para esas fechas ya habrá disputado todos los bolos estivales que hasta ahora tiene concertados. Entre ellos, el que tendrá lugar en La Manga el 30 de julio a las 20 horas -confirmado ayer desde la entidad- contra La Roda, que ya frustró las aspiraciones de ascenso de los granadinistas en 2004; y el del Almería, que cambia su fecha del 7 al 6 de agosto sin alterar su horario: 21 horas.

El choque ante Os Belenenses también podría terminar de animar a los más indecisos. El 10 de agosto -un día después del encuentro- será la última jornada habilitada para expedir nuevos carnés, tras la ampliación del plazo de renovaciones y altas concedido por el club. Un triunfo podría servir como espaldarazo final para alcanzar el objetivo de 16.000 abonados. Una semana más tarde tocará inaugurar la Liga en Pamplona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios