bélgica-túnez

Bélgica quiere ser alternativa

  • Los de Roberto Martínez buscan un nuevo triunfo para encarrilar el pase a octavos y confirmar sus aspiraciones al título

  • Túnez, obligada a ganar

Tras un ilusionante estreno mundialista, la selección belga quiere encarrilar su pase a octavos de final hoy en la capital rusa a costa de Túnez, que no tiene margen para más derrotas.

La prometedora Bélgica comenzó con fuerza en el Mundial goleando a Panamá (3-0). Ahora, después de ganarse un día de descanso extra y tiempo para sus familias, ya está lista para ir por más ante Túnez. Se da por hecho que los belgas deben estar bien descansados para su duelo ante los tunecinos después de disfrutar de un día libre a mitad de semana con sus familias gracias a su triunfo en el primer partido. Las buenas noticias no terminan ahí para los ambiciosos Diablos Rojos, ya que Thomas Vermaelen ha vuelto a los entrenamientos tras una lesión muscular en el muslo que le apartó del estreno ante los panameños.

Aquí no estamos para tirar piedras contra nuestro tejado, sino para llegar muy lejos"

Bélgica puede dar un gran paso hacia los octavos de final con un triunfo en el estadio moscovita del Spartak que además le permitiría enfrentarse con más tranquilidad a Inglaterra la próxima semana en el último partido del Grupo C. Los belgas ya alcanzaron los cuartos de final en 2014 y en la Eurocopa 2016, pero podrían superarse con este talentoso equipo liderado por Eden Hazard y por Lukaku.

El equipo busca emular la generación de 1986 que alcanzó las semifinales. El entrenador, Roberto Martínez, decidió cancelar el entrenamiento del miércoles para mantener frescos a sus jugadores y estos lo agradecieron, algunos con sus familias y otros jugando al golf. "Es importante que las familias pudieran venir", dijo Meunier, defensa del PSG, el pasado jueves en el campo base de la concentración cerca de Moscú. "Un descanso mental nos hace bien. Se han planeado medidas para evitar sentirnos encerrados. Y eso se puede ver luego en el campo", añadió.

Después de un arranque titubeante, la victoria con un doblete de Lukaku fue impresionante sobre todo en el segundo tiempo, y ahora los belgas esperan poder seguir por ese camino. El potencial es enorme al contar también entre sus filas con De Bryune, Courtois, Mertens -que abrió el marcador ante Panamá tras una gran conducción-, Fellaini y Kompany, el último en unirse al grupo ayer tras otra lesión.

Todos ellos son ya estrellas de pleno derecho pero en Rusia sólo importa la causa común, como destacó Meunier hablando sobre el espíritu del equipo. "Nos sentimos realmente unidos aquí. Cuando tenemos algo de tiempo libre jugamos juntos. Incluso en la Playstation hay veces que nos conectamos 15 para jugar juntos al mismo juego", dijo.

Túnez también enfatiza lo colectivo mientras espera recuperarse del traumático traspiés inicial con la derrota sobre la hora ante Inglaterra por 2-1. "Esperemos que eso nos sirva para tener mayores niveles de concentración en los próximos partidos", aseguró el entrenador Nabil Maaloul sobre lo ocurrido en el debut. Se espera que Maaloul haga variantes en su equipo, con Haddadi probablemente ocupando el lugar de Ali Maaloul en el lateral izquierdo. Además, el portero titular Mouez Hassen quedó fuera del torneo por lesión, por lo que Farouk Ben Mustapha defenderá la portería tunecina.

Otra valiente actuación y un buen resultado serán obligatorios ya que un triunfo belga acompañado de una victoria de Inglaterra sobre Panamá mañana, eliminaría a Túnez. "Haremos todo lo posible ante Bélgica para ganar los tres puntos", dijo el mediocampista Ferjani Sassi, autor del tanto contra los ingleses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios