Deportes

Belmonte, principal atracción del Andaluz

La nadadora Mireia Belmonte, campeona mundial y doble subcampeona olímpica, será la gran atracción de los Campeonatos de Andalucía de larga distancia que se disputa hoy en Granada con la participación de otros cinco integrantes de la selección española de natación.

La catalana tomará parte en esta competición de nueva creación aprovechando que durante estos días está entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada a las órdenes del técnico francés Fred Vergnoux.

También participarán en estos Andaluces de larga distancia los otros cinco miembros del combinado nacional que están concentrados en el macizo granadino: María Vilas, Jimena Pérez, Pol Gil, Antonio Arroyo y Francisco Manuel Bleda.

Se han inscrito un total de 45 nadadores, veintitrés hombres y veintidós mujeres pertenecientes a catorce clubes andaluces diferentes, para una competición que constará de tres series de 3.000 metros para los deportistas en edad infantil y tres series de 5.000 metros para los júnior y los absolutos.

Los campeonatos se disputarán desde las diez de la mañana en la nueva piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, una instalación que cuenta con todas las innovaciones necesarias para acoger a nadadores de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios