Deportes

Belmonte nada en la serie de las mejores

  • Su entrenador cree que la nadadora está "mentalizada" para nadar en tiempo de plusmarca

Mireia Belmonte, de 17 años, se emocionó en Pekín cuando vio que en la prueba de 400 metros estilos, que se disputa hoy a las 13.48 horas, nadará en la última serie, en la que compiten las mejores de la modalidad.

Belmonte, de 17 años, participa en la capital china en sus primeros Juegos Olímpicos después de haber ganado la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Eindhoven (Holanda) en marzo pasado, en los 200 estilos.

La española tiene el decimonoveno mejor tiempo del año y compartirá serie con la estadounidense Katie Hoff, que tiene el mejor y el récord del mundo de la distancia con 4.31.12.

La nadadora de Badalona (Barcelona) competirá por la calle 7, mientras que Hoff lo hará por la 4; la británica Hannah Miley, por la 5 y la húngara Katinka Hosszu, por la 3.

El entrenador de Mireia Belmonte, Carles Subirana, manifestó que para lograr una medalla en las pruebas de su nadadora en los Juegos Olímpicos de Pekín, los 200 y 400 estilos, habrá que nadar cerca del tiempo de la plusmarca del mundo.

"Mireia está muy bien, está animada, tranquila, sabe que las dos pruebas que nada habrá que nadar cerca del récord del mundo para las medallas, incluso batirlo. Y ella está mentalizada para afrontar esto", dijo.

El técnico comentó la situación que se produjo después de proclamarse campeona de Europa en Eindhoven (Holanda) el pasado mes de marzo con 17 años. "Es una chica que quiere quedar con todo el mundo bien y acabó bastante estresada. Hemos estado en Japón, ha estado tranquila y lo hemos hecho muy bien", dijo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios