Deportes

Benítez quiere seguir, pero con un aumentoEl ayuntamiento pide respeto al Granada

  • Cordero quiere firmar hoy a Lucena y se ha reunido con Fabri para negociar y planificar.

La primera opción y el deseo de Dani Benítez es seguir como futbolista rojiblanco y estrenar su condición de jugador de Primera en Granada. Sin embargo, el acuerdo para continuar pasa por un aumento de sus emolumentos, algo que todavía está por negociarse. No se descarta que se marche traspasado, lo que dependerá de las ofertas que reciba y el interés del jugador y su agente.

El caso de Álex Geijo es diferente y la sensación es que está más cerca de quedarse que el propio Benítez. Para el delantero el Granada también es su primera opción y no parece fácil que el Udinese, pese a perder a su mejor hombre -Alexis Sánchez- lo pretenda para que juegue en la Serie A, pese a su buena temporada. La intención del club rojiblanco es que siga siendo su referencia arriba, aunque el hermético mensaje que sale de la dirección deportiva es que, de momento, Udinese tiene mucho que decir en su caso, como también en el de Nyom. Desde el Granada se asegura que la intención es no acometer ningún traspaso, aunque con Nyom son conscientes de que no pueden hacerle ascos a alguna de las presumibles ofertas que pueden llegar. No es ni mucho menos seguro que el lateral galo continúe la próxima temporada, pese a que su rendimiento en los dos últimos cursos ha sido muy satisfactorio.

En cuanto a Siqueira, todo va a depender de la respuesta que dé el lateral brasileño a la oferta de continuidad que el club le ha hecho llegar. En principio, Guilherme debe responder hoy y tampoco está totalmente claro que vaya a aceptar el dinero que se le ha ofrecido.

Orellana parece claro que no seguirá y podría ser traspasado por Udinese a otro equipo. En cuanto a Carlos Calvo, el madrileño quiere seguir, si bien lo más probable es que si se le ofrece la continuidad, sea reduciendo sus ingresos. En unas semanas será operado del tobillo. Ayer esperaba una llamada que no llegó. Quizá le toque hoy...

"Me parece injusto y lo dice una persona que lleva el sentimiento del Granada CF en el corazón y que ha colaborado personalmente y con mi institución para que el equipo se mantuviera". Así respondió ayer el edil Juan García Montero cuando se le preguntó por lo ocurrido en el balcón del consistorio en la fiesta del ascenso y las palabras de Pina en Sevilla, alabando a la Junta y criticando al ayuntamiento.

"Cuando nadie apostaba nada, cuando estaba en Tercera jugando en campos de tierra, la única institución que lo apoyaba era el Ayuntamiento de Granada. Recientemente, en esta temporada, la única institución que se ha implicado con el Granada ha sido el consistorio, que tiene a 15 personas del Patronato dedicadas sólo para el equipo, y gracias al alcalde es el campo del Granada y de su afición y no de un particular", indicó el político. A juicio de García Montero, "lo que tiene que hacer cualquier persona que tenga un sentimiento más allá del puro mercantilismo y negocio es respetar a las personas que le han dado ayuda. Porque lo que dice (Pina) de la Junta es mentira, yo he estado en campos de Segunda y he visto publicidad de la Junta y nunca en Los Cármenes. Me parece una falta de respeto a la institución y al gestor que ha hecho posible que el Granada pueda subir, porque ha sido el Ayuntamiento el que ha dado el apoyo económico para que pagara las deudas en la Federación y poder competir".

El edil tendió la mano, no obstante, al afirmar: "Hacemos un llamamiento a la directiva para que las relaciones se fortalezcan y en vez de tirar piedrecitas seamos capaces de sumar esfuerzos para que el proyecto no se vea enturbiado".

"Me entristece que jugadores, encaramados al balcón, incitaran a un abucheo al alcalde... algo inapropiado. Así que por nuestra parte lo que queremos hacer es zanjar la polémica, eso sí, exigiendo respeto", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios