Deportes

Benítez, un mes de baja

  • El futbolista mallorquín estará entre cuatro y seis semanas en el dique seco por una rotura fibrilar en el bíceps femoral Recio, con una contractura, está pendiente de su evolución

"Rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda". Ese es el diagnóstico del parte facilitado por los servicios médicos del Granada respecto a la lesión del extremo Dani Benítez. El futbolista balear estará entre cuatro y seis semanas de baja después de ser sometido ayer a diversas exploraciones y pruebas complementarias" tras el pinchazo que sintió en el isquiotibial de su pierna izquierda en el minuto 85 del partido ante el Athletic.

Benítez tan sólo llevaba cuatro minutos sobre el césped de Los Cármenes cuando notó las molestias. El rojiblanco entró al campo sustituyendo a Fran Rico a falta de diez minutos para el final del choque ante los vizcaínos, ya con el resultado de dos a cero.

Está claro que el jugador mallorquín últimamente no tiene suerte con las lesiones. La temporada pasada se la pasó casi entera en el dique seco por culpa de éstas. Primero sufrió una rotura en el abductor de su pierna derecha durante el desarrollo del encuentro que su equipo jugó el 5 de enero ante el Valencia. Tres semanas más tarde, cuando volvió a los entrenos, el balear sufrió un pinchazo a nivel inguinal durante uno de los ensayos, que le provocó una pubalgia aguda, lo que le llevó a ser operado en Sevilla el 12 de febrero. La intervención le costó otras seis semanas de baja. Cuando se reincorporó, el rojiblanco recayó de sus problemas en el abductor de la pierna derecha para pasarse otros meses más en el dique seco.

La lesión del extremo rojiblanco no fue el único contratiempo al que tuvo que hacer frente Alcaraz durante la disputa del partido ante el Athletic. El medio José Luis García del Pozo 'Recio' cayó al suelo al mismo tiempo que Benítez y terminó el choque con molestias en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Según el parte médico ofrecido por el club, el paleño "presenta una contractura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda". En el caso del centrocampista malagueño los plazos para su recuperación aún no están definidos, pues desde la entidad están pendientes de la evolución clínica del jugador.

Por otra parte, el delantero Francisco Medina Luna 'Piti' volvió ayer a ejercitarse. El catalán, eso sí, no entrenó con el resto del grupo, sino que corrió aparte. El futbolista del Granada parece estar ansioso por volver a los terrenos de juego, algo que podría suceder en el encuentro de la novena jornada ante el Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios