Deportes

Benzema, imputado

  • El delantero es sospechoso de intermediar en el chantaje a Valbuena

El francés Karim Benzema fue imputado ayer por su papel de intermediario en un intento de chantaje con un video de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. La imputación del delantero se debe a su "complicidad en un intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito castigado al menos con cinco años de cárcel", según fuentes judiciales.

El delantero del Madrid habría admitido ante la jueza instructora haber participado en la extorsión, pero asegura que lo hizo para ayudar a su amigo. El abogado del jugador, sin embargo, negó vehementemente que el francés haya confesado su implicación e insistió en que su cliente es inocente.

El diario Le Monde habló de un "ciclón" en Francia justo unos días antes de que la selección nacional se enfrente a Alemania en París el 13 de noviembre y a Inglaterra el 17 en Londres, en partidos amistosos. Benzema fue interrogado el miércoles por la policía judicial de Versalles y pasó la noche en la comisaría. Ayer fue declaró ante la juez, tras lo cual abandonó libre el Palacio de Justicia.

El delantero de 27 años es el cuarto imputado en el caso, ya que los tres presuntos chantajistas fueron ya arrestados y están en prisión preventiva desde mediados de octubre. El quinto podría ser un amigo de la infancia de Benzema, que también fue interrogado por la policía.

La policía investiga el caso desde junio, cuando Valbuena denunció que había sido amenazado con la publicación de un video de contenido erótico si no pagaba un chantaje. Según cuenta el diario Le Monde, todo empezó en el verano de 2014, cuando las imágenes llegaron al parecer a las manos de Alex A., un conocido de Valbuena.Alex A. reveló la existencia del video a Mustapha Z., quien a su vez se puso en contacto con Younes H., un hombre próximo al jugador, para pedirle que empezara las negociaciones.

Valbuena, de 31 años, se negó a pagar y denunció el caso a la policía, que mediante un agente encubierto se puso en contacto con los chantajistas. Como la negociación no avanzaba, Alex A. y Mustapha Z., siempre según la versión periodística, llamaron a un nuevo intermediario: Karim Z., un amigo de la infancia de Benzema. A través suyo, esperaban pedir al jugador del Real Madrid que persuadiera a Valbuena de pagar.

Según reveló Le Parisien, los dos futbolistas de la selección tuvieron una conversación sobre el asunto el 5 de octubre en Clairefontaine, sede de la Federación Francesa de Fútbol. El futuro judicial de Benzema dependería del tenor de dicho diálogo, ya que los investigadores tratan de dilucidar si Benzema presionó a Valbuena o sólo le informó de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios