FÚTBOL l Liga BBVA

El Betis sentencia en el primer tiempo

  • Los verdiblancos se alejan de la zona 'caliente' de la tabla tras ganar en Soria

El Betis ganó en Soria con tres goles en el último cuarto de hora de la primera parte y otro en el epílogo del choque, después de que el Numancia se adelantara con un tanto de Javier Del Pino y recortara distancias con un disparo cruzado de Barkero.

El Betis salió mejor situado en el terreno de juego, tocó con tranquilidad y precisión en el centro del campo y tuvo su primera ocasión con un robo de balón de Damiá, que centró a Pavone y su flojo disparo lo detuvo Juan Pablo. El Numancia respondió de vez en cuando con acciones al contragolpe, generalmente iniciadas por la banda derecha con Javier Del Pino, aunque casi siempre sin opción para Asier Goiria.

El guión cambió de forma súbita para el Numancia con la lesión de Álvaro Antón, que en una entrada a Mehmet Aurelio se llevó la tarjeta amarilla y la lesión en su pierna derecha, lo que permitió la entrada de Juan Quero (27').

Como si de una premonición se tratara, el Numancia se adelantó en ese instante gracias a un error de Casto, que arremetió contra Goiria, circunstancia que aprovechó Del Pino.

El Betis, sin embargo, precipitó los acontecimientos y empató en sólo cinco minutos gracias a un penalti transformado por Emana, en un inocente derribo de Boris a Pavone. Fue el inició de una letanía para el Numancia, ya que el Betis marcó el segundo en un error monumental de marcaje, que permitió un imparable cabezazo de Juanito (46') y en la siguiente jugada, Mehmet Aurelio sorprendió a Juan Pablo con un disparo lejano, que el portero numantino siguió con la mirada.

El Numancia recortó distancias con un gol de Barkero (55'), después de una gran jugada de Juan Quero, y metió a su equipo y al público en el partido, lo que favoreció muchas acciones de estrategia en busca del empate a tres goles.

Juanma pudo lograr el cuarto para el Betis (66'), pero esta vez Juan Pablo estuvo acertado, igual que Casto, en respuesta a un gran disparo de Juanra, poco antes de que Barkero estuviera a punto de rematar un centro desde la izquierda, en plena avalancha ofensiva del Numancia.

El Real Betis dio la impresión de volver a controlar el partido, salvo Juan Quero, una vez más el único capaz de revolucionar el ataque del Numancia por el costado izquierdo, cuyos centros estuvieron a punto de ser rematados por Goiria y Barkero.

Pero el nombre propio del encuentro iba a ser el de Mehmet Aurelio, autor del tercero, al final de la primera parte, y el cuarto y definitivo para el Betis, que sentenció a falta de seis minutos en un gran disparo desde la línea frontal y tras una gran jugada desde la izquierda de Juanma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios