Deportes

El Bikila logra su tercer título Europeo consecutivo

El equipo español Bikila, capitaneado por el campeón de Europa de cross, Alemayehu Bezabeh, conquistó en Albufeira (Portugal) su tercer título consecutivo en el Europeo de campo a través de clubes.

El segundo puesto de Ayad Lamdassem (tras el marroquí Mohamed Moustaoui, del Ales Cevennes), el quinto de Javi Guerra, el sexto de Bezabeh y el noveno de Iván Fernández, concedieron la victoria al representante español en la categoría masculina.

El Bikila concluyó con 22 puntos, quince menos que el Benfica portugués, en tanto que cerró el podio el Estambul turco con 58. Se trata del cuarto título del Bikila, que este año se disputaba en coincidencia con el cross de los Almendros en Flor, en el Algarve portugués. En el equipo madrileño estaban también Antonio Núñez y Javier López Villarrubia.

Desde 2010, el Bikila sólo ha dejado escapar el título en 2011, cuando fue tercero en Italia. En los tres últimos años obtuvo victorias en Bilbao, Castellón y Albufeira. El récord de victorias españolas pertenece al Adidas, con ocho.

En féminas, el Santutxu acabó en la tercera posición por equipos tras el Luch Moscú ruso y el Esercito italiano en una prueba en la que Lidia Rodríguez fue la mejor de su equipo en octava posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios