Baloncesto l Liga ACB

Borchardt, atado hasta junio de 2009

  • Amplía su relación porque considera que en el CB Granada es "donde mejor han entendido mi condición física"

Curtis Borchardt ha ampliado por una temporada más el contrato que le vincula con el Club Baloncesto Granada. El pívot, por tanto, seguirá en la entidad hasta junio de 2009. La rubrica del acuerdo se produjo en la jornada de ayer durante el acto en el que el presidente de la entidad, José Julián, convocó a los medios de comunicación para realizar un brindis y felicitar la Navidad.

"Aquí me siento muy bien. De todos los sitios donde he estado es donde mejor puedo desarrollar mi baloncesto y donde mejor han entendido mi condición física", arguyó Borchardt. El estadounidense, que fichó por el CB Granada el 30 diciembre de 2005 para cubrir la baja de Jerome Beasley, señaló estar "muy agradecido al club por la confianza depositada", a la vez que alabó a los médicos y al fisioterapeuta del equipo, David Urbano, el trabajo que a diario desarrollan con él, a los que considera básicos para "darme la oportunidad de estar bien físicamente". También tuvo palabras para el entrenador de la primera plantilla, Sergio Valdeolmillos, ya que "nadie mejor que él entiende mi juego", y añadió que "no es casualidad que aquí esté haciendo mi mejor baloncesto".

Borchardt no dudó en aprovechar la ocasión para dirigirse a los aficionados del CB Granada, a los que no dudó en calificar como "los mejores de la ACB" y subrayó que "me transmiten energía en cada partido". Tampoco a su mujer pues "Susan ha sacrificado su vida deportiva por mí y sé que, sin ella, no podría hacer nada de esto". Y es que Susan Borchardt ha renunciado a seguir su trayectoria como jugadora en la WNBA e, incluso, a fichar por algún equipo de cualquier liga europea.

El pívot estadounidense en la temporada en curso lleva jugados ocho partidos de los doce que ha disputado el CB Granada, ya que no pudo comenzar la competición al caer lesionado la pasada campaña y estar en el dique seco durante seis meses. Fue como consecuencia de ser intervenido quirúrgicamente de una subluxación glenohumeral en el hombro izquierdo. Sus estadísticas reflejan que juega una media de 28 minutos y anota 10,8 puntos por partido. Ya ha capturado un global de 75 rebotes de los que 24 son ofensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios