Baloncesto- ACB

Borchardt viajará a Estados Unidos para tratarse de su hombro derecho

  • El jugador no ha conseguido recuperarse de las molestias que acarreaba en uno de sus hombres desde el partido contra el Valladolid el pasado mes de enero.

El pívot estadounidense del CB Granada, Curtis Borchardt, viajará hasta Estados Unidos, después de que el tratamiento conservador al que ha sido sometido durante las últimas semanas por la dolencia que arrastraba en su hombro derecho no le haya permitido reincorporarse con normalidad a los entrenamientos del equipo nazarí.

Tras intentarlo en varias sesiones de tiro y haber puesto en movimiento la zona afectada durante la semana pasada, el club granadino ha informado de que las molestias han persistido, por lo que los servicios médicos del Club han aconsejado otras posibilidades terapéuticas que permitan explorar la articulación y determinar el protocolo de actuación.

El doctor Felipe Segura, responsable de los servicios médicos del CB Granada explica ha asegurado que "tras haber seguido un tratamiento conservador durante tres semanas al jugador le ha desaparecido la bursitis, pero los resultados de una artroresonancia nos hacen sospechar que pueda estar dañado el tendón del músculo supraespinoso, situación que se corresponde con la sensación de pinchazos y molestias que ha sufrido el jugador tras unos días en contacto con el balón y movilizando la zona afectada. Ante esta situación, lo mejor es realizar una artroscopia exploratoria de la zona en la cual se plantean 3 ó 4 protocolos de actuación dependiendo de lo que se encuentre el cirujano al intervenir y que determinará el periodo de convalecencia y recuperación del jugador”.

Ante tal situación el pívot norteamericano del CB Granada ha decidido trasladarse a la estación de esquí de Vail, en el estado de Colorado, donde el doctor Hackett le revisará el hombro derecho y, con toda probabilidad, le someterá a una artroscopia exploratoria en la Clínica Steadman-Hawkins.

El club ha deciddio que el jugador viaje el próximo miércoles a su país de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios