Copa Confederaciones

Del Bosque: "Llegamos en buenas condiciones"

  • El seleccionador nacional dice que el equipo mostró "un buen nivel" ante Irlanda y asegura que han "cumplido con lo previsto" para empezar la competición en Brasil.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, cree que mostraron "un buen nivel" en la victoria en Nueva York ante la República de Irlanda, y se mostró esperanzado de que lleguen "en buenas condiciones" a la Copa Confederaciones de Brasil. "En general, creo que mostramos un buen nivel, tuvimos mucha posesión de balón, especialmente en la primera parte. Quizás, fallamos en el último pase, pero tuvimos un buen control de balón, contuvimos bien sus ataques y su contraataque", apuntó Del Bosque tras el encuentro.

Por ello, el preparador veterano opinó que fue "un buen partido" en el que pudieron "ganar por más de un gol". "Hemos cumplido con lo previsto, no se ha lesionado nadie, hemos tenido una buena convivencia y hemos mejorado la preparación. Esperemos que estemos en las mejores condiciones para empezar la Confederaciones", admitió.

El salmantino indicó que están "bien" de cara al torneo en Brasil. "La cabeza se ha liberado de toda la competición tan intensa que han tenido los jugadores esta temporada y me parece que llegamos en buenas condiciones a Brasil", añadió.

Finalmente, Del Bosque descartó que el equipo que dispuso ante los irlandeses no tiene por qué ser el titular ante Uruguay. "He dicho que hemos distribuido a los 20 jugadores de campo de tal forma que hayan tenido 40 ó 45 minutos como mínimo cada uno y lo hemos cumplido. Ahora el 15 o el 16 tomaremos la decisión más conveniente", sentenció.

Por su parte, el seleccionado de la República de Irlanda, Giovanni Trapattoni, se mostró satisfecho con la actuación de los suyos, sobre todo en comparación con la goleada encajada en la pasada Eurocopa. "Psicológicamente fue importante, porque en Polonia perdimos nuestra confianza", confesó. "Esto es bueno para los más jóvenes, una buena lección porque pueden pensar en compararse con estos grandes futbolistas, y estoy muy feliz por ellos", agregó el técnico italiano.

Soldado: "Me he podido quitar esa espina"

El delantero Roberto Soldado explicó que al anotar ante Irlanda se pudo "quitar esa espina" que tenía tras dar en varias ocasiones al palo en el encuentro amistoso del pasado sábado frente a Haití. "Ha sido una jugada en la que Álvaro (Arbeloa) se ha ido metiendo, ha llegado un momento en el que ya no podía más y le ha dado con la rodilla creo, me ha venido y yo he podido soltar la pierna. Ha sido un poco de alivio después de los palos del otro día, me he podido quitar esa espina"", contó Roberto Soldado en declaraciones recogidas por sefutbol.com.

Por su parte, el centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas confesó estar sorprendido por el planteamiento de la selección irlandesa. "Ha sido un partido complicado, ya sabíamos que jugarían al contraataque, muy británicos y nos ha costado, pero lo hemos conseguido. Han jugado bien, pero nosotros hemos tenido muchas oportunidades y al final hemos sacado un resultado positivo", dijo. Además, Fábregas indicó que llevan tiempo enfrentándose a equipos que juegan "así". "En la primera parte hemos tocado, ellos también han tenido alguna, pero después hemos entrado gente fresca, se han abierto y hemos conseguido entrar", afirmó.

Por último, Pedro Rodríguez comentó que los jugadores se encuentran a un gran nivel físico a pesar de la temporada, y aseguró que va a trabajar para poder estar en el once titular del primer partido de la Copa Confederaciones frente a Uruguay. "Hay que trabajar, y después es el míster el que tiene que decidir", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios