Selección

Del Bosque llama a Piqué y Busquets ante las dudas de Puyol y Albiol y la baja de Cesc

  • La selección española juega un amistoso el miércoles en Sevilla ante Inglaterra.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha citado para el amistoso con Inglaterra al defensa del Barcelona Gerard Piqué ante las dudas sobre el estado de Carlos Puyol y Raúl Albiol, ambos tocados, y al centrocampista azulgrana Sergio Busquets por la baja de Cesc Fábregas.

Del Bosque, que volvió a convocar al delantero del Athletic Fernando Llorente, presente en el último amistoso de España el pasado noviembre contra Chile, y no descartó al valencianista Juan Mata para la Copa de las Confederaciones de junio, pese a no incluirlo entre los 22 convocados, se refirió a la trascendencia de un encuentro entre españoles e ingleses.

"Éste es un partido de prestigio. Quizá en Europa seamos las mejores selecciones y nos sirve de prueba", comentó tras asegurar que el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, tendrá "la misma consideración" que él de que el partido es un amistoso y el mismo interés en que gane su equipo.

Preguntado si le preocupa que el encuentro pueda tener un componente extradeportivo, tras los incidentes racistas ocurridos en el último amistoso entre ambos equipos y el deseo de Inglaterra de no volver a jugar en Madrid, el seleccionador fue muy claro.

"Me preocupa y no nos gusta nada. Si tenemos que hablar de un país integrador y que no tiene que ver con el racismo es España. Serán grupos aislados que puedan perturbar un buen partido, España en absoluto es xenófoba", comentó.

Del Bosque, que recupera a Andrés Iniesta y a David Silva, bajas en el último encuentro por lesión, refrendó su confianza en Fernando Llorente, "un delantero centro con muchas posibilidades de estar con nosotros mucho tiempo", y se mostró dispuesto a pensar en el futuro pese a confiará en este bloque para la Copa de las Confederaciones.

"Vienen los cuatro centrales habituales que estaban en la Eurocopa y otro chico nuevo (Piqué) de la de la sub'21, porque no sabemos cómo van a estar Puyol y Albiol. Nos falta Cesc y por eso hemos optado por Busquets, que está jugando mucho con la competencia que tiene, y se puede adaptar a cualquiera de los puestos del medio campo por delante o detrás del balón", dijo.

El seleccionador, que ha citado a cinco jugadores del Barcelona, "el equipo menos goleado", según recordó, confirmó que esperará hasta la próxima jornada liga para decidir sobre los tocados Albiol y Puyol, éste último sancionado para el próximo partido de clasificación para el Mundial 2010, el 28 de marzo con Turquia.

"Los entrenadores no han desechado que puedan jugar el fin de semana y hemos decidido que vengan porque forman parte del grupo. 18 de los 22 estuvieron en la Eurocopa y ante la duda siempre optamos por traerlos. Es una valoración positiva que ellos quieran venir", comentó.

Del Bosque explicó que el cuerpo técnico del equipo viajó a Liverpool para confirmar el estado de Fernando Torres, que acaba de salir de una lesión y es uno de los cinco jugadores del equipo que dirige Rafa Benítez llamados por Del Bosque.

"No hay ninguna preocupación. Hemos estado en contacto permanente con ellos. Traté de hablar ayer con Rafa en la línea de querer ir de la mano en asuntos tan vitales como la salud de un jugador. Tenemos buena relación con el Liverpool, hemos estado allí expresamente y Gerard se ha lesionado el otro día", añadió.

El seleccionador, que admitió cierta preocupación por el estado del Sánchez Pizjuán después de las fuertes lluvias y el derbi de este sábado y recordó que "el público de Sevilla siempre ha respondido", respondió una vez más a la pregunta de si hay opción de una nueva convocatoria del madridista Raúl González, siquiera como homenaje.

"Sólo hablo de los que creo que debemos seleccionar e intentar cometer los menos errores posibles y ese planteamiento de Raúl está al margen", concluyó.

Convocados:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y José Manuel Reina (Liverpool/ING)

- Defensas: Raúl Albiol, Carlos Marchena (Valencia), Álvaro Arbeloa (Liverpool/ING)), Joan Capdevila (Villarreal), Juan Gutiérrez, "Juanito" (Real Betis), Gerard Piqué, Carles Puyol (FC Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).

- Medios: Xabi Alonso, Albert Riera (Liverpool/ING), Sergi Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Barcelona), Santiago Cazorla, Marcos Senna (Villarreal) y David Silva (Valencia).

- Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbahce/TUR), Fernando Llorente (Athletic), Fernando Torres (Liverpool/ING) y David Villa (Valencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios