Deportes

Del Bosque sale en defensa de Pellegrini

  • "Creo que ha tenido un comportamiento fantástico", dice el seleccionador español

Vicente del Bosque sabe bien la presión que sufre el entrenador del Real Madrid. Por eso se pone sin dudarlo del lado de Manuel Pellegrini, cuyo comportamiento ante las críticas por su trabajo considera fantástico. "Creo que estos meses ha tenido un comportamiento fantástico, de aguantar, y siempre con temple en cualquier situación", aseguró el seleccionador nacional.

No se extraña de la ola de críticas hacia el chileno pese a su cuenta de resultados en la Liga: "Forma parte del juego de la crítica. Es lo normal, y más en un escaparate tan importante como es ser entrenador del Madrid", dijo Del Bosque, para agregar que "Pellegrini representa muy bien, siempre lo digo, al entrenador extranjero. Es un hombre tranquilo, afable, nunca ha tenido grandes problemas con nadie".

El supuesto interés por José Mourinho, entrenador del Inter suscita una pregunta. ¿Pasar jugando a defender o quedar fuera jugando al ataque? Del Bosque no tiene dudas: "Yo prefiero siempre llegar a la final. Pero no tiene una cosa que ver con la otra".

Euforia y lesiones. Éstas son las grandes preocupaciones del seleccionador español, a cinco semanas del comienzo del Mundial, suficientes motivos para advertir de que "no será un paseo". Sin embargo, hasta el propio Del Bosque asume que luchar contra los sueños de la afición es una batalla casi perdida. "Todo lo que nos llega desde fuera es tan positivo, con tanto optimismo, que no controlar eso puede ser perjudicial", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios