Deportes

Del Bosque está sin 'nueve'

  • "No hemos encontrado ese delantero centro que nos gustase del todo; si tuviésemos uno en condiciones...", se quejó el seleccionador nacional

Raro en él, Vicente del Bosque sacó un tanto los pies del tiesto en una entrevista concedida a la web www.diariodelaroja.es, en la que se quejó de que en España no exista hoy un delantero centro a su gusto, de ahí que pruebe a tantos y que incluso sitúe al barcelonista Cesc en esa posición.

El seleccionador nacional entra al debate cuando se le pregunta por Villa. "Su comportamiento en la selección siempre ha sido muy bueno, independientemente de que en el Barcelona haya tenido sus más o sus menos porque tiene mucha competencia. Le hemos dado cariño después de salir de la lesión, porque lo creíamos oportuno y porque significó mucho en el Mundial, pero no podemos vivir del pasado, de lo que han hecho los jugadores hace tres años. Tenemos que vivir del presente y yo confío en él. Es un muy buen goleador y pienso que no ha perdido ese olfato, es muy seguro ante la portería. Otros han demostrado méritos para venir, pero él también los ha hecho", asegura.

Luego habla de Cesc y su papel de falso nueve. "Interpreta muy bien ese juego de centrocampista y delantero centro. Tiene una gran calidad, gran visión de juego, elabora y ayuda mucho en el juego de equipo, en la posesión. Pero también tiene buena llegada, buen golpeo y un punto de llegada cerca del gol que no tiene ninguno. Es un jugador muy bueno", relata, sin aclarar si jugará el barcelonista o un ariete. "Jugaremos con un nueve, claro. Sea falso o auténtico, más clásico, pero jugaremos con un nueve", añade Del Bosque, que niega que esté toreando, sino que aún duda qué hacer: "No sabemos la decisión a tomar. Una vez que juguemos los amistosos y que entrenemos, vamos a ver el estado de cada uno. No nos podemos precipitar en hacer juicios de los que luego nos arrepintamos", añade.

El seleccionador, eso sí, prefiere un nueve clásico, pero declara que no lo ha hallado. "Entiendo que un equipo debe jugar con un nueve al uso. Creo que es un puesto que un equipo necesita. Pero este tiempo atrás, posiblemente por culpa nuestra, no hemos encontrado ese delantero centro que nos gustase del todo. Han tenido oportunidades Negredo, Torres, Soldado... Villa tampoco nos ha entusiasmado del todo. Si tuviéramos un delantero centro en condiciones… Los delanteros centro pueden estar todo un partido sin tocarla, meter un gol y ya todo el mundo decir: 'Este fulano, tal, ha metido un gol…' ¡Y ha estado todo el partido sin tocarla! Nosotros necesitamos jugadores que participen y que se les vea el resto del partido", dice antes de analizar a Torres: "Lo veo bien, por eso lo hemos traído. Está entre los mejores. Cuando hablo de los que han cumplido 30 años y vienen con la ilusión necesaria, él es uno de ellos. Si él está preparado, es un jugador importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios