Motociclismo l Trial Indoor

Bou se muestra insaciable

  • El actual campeón del mundo se impone en la prueba de Granada pese a sufrir una espectacular caída que le produjo una brecha, mientras que Adam Raga decepciona y no se clasifica para disputar la final

El campeón del mundo Toni Bou se alzó con la victoria en Granada en la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Trial Indoor de este año. Bou, que tuvo que acudir a la enfermería para ser atendido de una brecha en la ceja, volvió al circuito para incorporarse y lograr la posterior victoria.

En la primera manga se produjo la gran sorpresa al caer eliminado Adam Raga, que pese a realizar una buena prueba no superó en la carrera paralela al japonés Fujinami. El oriental ganó la prueba definitiva y provocó el empate con Raga, pero como su tiempo era mejor que el del español, éste se clasificó para la fase final. También destacaron sobre el resto las actuaciones de los dos primeros clasificados, Cabestany y el campeón mundial, Toni Bou, que superó y se atrevió donde nadie lo había hecho anteriormente. Éste probó suerte en la zona cinco, en la que contenedores volcados complicaban el ascenso de los pilotos, aunque tuvo que desistir de su empeño cuando comprobó la complejidad para subir. Además, Bou llegó con el tiempo suficiente a las cataratas, donde logró subir en apenas dos minutos. Cabestany dio la sorpresa al sumar sólo cinco puntos, que obtuvo tras su fallo en la compleja zona de contenedores.

En la primera vuelta también, Jeremy Fajardo, al que le tocó abrir la noche, obtuvo 17 puntos. Double Lampking consiguió 22 puntos y pasó a las carreras paralelas. El joven británico James Debil cerró la clasificación con 33 puntos.

En la gran final, la zona seis de Freixenet puso en serios apuros a los pilotos, de los que solo Bou logró pasar de la primera fase de esta zona. Además, en la carrera paralela a tres, el piloto de Repsol logró imponerse a sus dos oponentes. El campeón español se metió de lleno al público de Granada con su entrega y ambición. Granada, que casi llegó a los 4.000 espectadores, se rindió a los pies de Bou, un campeón pese a su desafortunada actuación con la moto.

Con estos resultados, Toni Bou sigue al frente de la clasificación general y aumenta su distancia respecto a Albert Cabestany y Adam Raga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios