Deportes

Bouzas sigue hospitalizado, con un hueso del cráneo rotoEl Polideportivo Ejido vuelve a perder y no puede descuidarse

"Si se mira el final hemos ganado un punto, pero creo que hemos perdido dos". Así definió Pedro Braojos lo que sentía a la hora de valorar el resultado. El entrenador del Granada CF cree que hubo un factor determinante para el desarrollo del encuentro y en ese sentido, apuntó que "hasta la decisión del árbitro de pitar el penalti, éramos los dueños del partido, y eso nos marcó en el último minuto de la primera parte, nos quedamos con un jugador menos y ante un equipo que es el mejor defensivamente. Eso pesó mucho. Creo que hubiésemos ganado once contra once. Cuando expulsaron a Fabios fuimos superiores. No soy adivino, pero creo que nos habríamos llevado los tres puntos".

Considera que los colegiados son más valientes en Los Cármenes que en otros sitios. "Los árbitros aquí vienen a pitar muy fácil. En ese penalti hubo un empujón previo, aunque luego llegó la mano. Además, se equivocó en las tarjetas. Hubo una entrada de Castellanos a Altuna, que era para amonestarlo. En la primera parte no nos midió igual y luego en la segunda fue un poco al contrario", indicó.

Vio a los suyos más enteros en la recta final y cree que al Jaén notó el partido de la Copa Federación. "Acusamos el calor y eso nos pasó algo de factura, pero creo que acabamos mucho más enteros. No sé en qué medida lo notaron, pero nosotros estuvimos mejor", señaló.

Ante los equipos de arriba se ha visto puerta, aunque sólo se le ha ganado al Cádiz. Ante esta circunstancia, apuntó que "por lo menos marcar dos goles ante el Jaén sí nos ha servido para ganar un punto. Si miramos los que hemos marcado últimamente, tres al Cadiz, dos al Poli Ejido y dos al Jaén, vemos que es el sino que nos ha tocado vivir esta temproada. Eso es porque tenemos un equipo que cuando tiene el balón hace mucho daño, pero que cuando no lo tiene, toca sufrir".

Se siente satisfecho por la respuesta que se está dando en casa. Entiende que "estamos jugando bien, sin embargo fuera hemos dejado escapar puntos tontamente, como el otro día ante el Poli Ejido y en Linares. Excepto el día del Roquetas, el resto se haya ganado o empatado, el equipo ha jugado muy bien. Otro tema es cuando vamos fuera. Sufrimos cuando nos enfrentemos a equipos con juego directo y por no estar atentos a las segundas jugadas. Si se miran las estadísticas, hemos sufrido mucho más con los equipos de abajo que con los de arriba. Si empezamos a recordar todo eso... me pongo enfermo. Estaríamos pensando ahora en otra historia".

En mente tiene darle minutos a los que menos han jugado, cuando ya no haya ni siquiera opción de Copa del Rey. "Los que han trabajado bien van a disponer de la oportunidad de jugar más", manifestó.

Por su parte, el entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas, se mostró muy enfadado y encajó con muy malas maneras las preguntas que se le formularon. Resaltó que se sentía disgustado "por haber perdido dos puntos al final. No puedo estar contento". Criticó los informes que se emiten por parte de los secretarios técnicos y en ese sentido, explicó que "se demuestra que no sirven para nada, porque no se correponden con la realidad. Decían que el Granada CF no era peligroso a balón parado y nos han hecho dos goles así".

Dani Bouzas, centrocampista del CD Linares, permanecerá en observación 48 horas más, tras haber sido trasladado al Hospital Neurotraumotológico de Jaén, donde permanece ingresado como consecuencia de una fractura en un hueso del cráneo, lesión que se produjo al recibir un cabezazo fortuito del futbolista del Granada 74 David Guerra, durante el partido del pasado sábado en Linares.

En primera instancia, el jugador asturiano fue trasladado en ambulancia al Hospital San Agustín, donde se le realizaron diversas pruebas, las cuales diagnosticaron una fractura prontoparietal de cráneo y un hematoma. Con este diagnóstico, Dani Bouzas fue ingresado en el centro hospitalario neurotraumatológico de la capital, donde permanece estable y a la espera de recibir el alta médica. El futbolista se produjo la lesión en el minuto 65 del partido, al recibir un cabezazo involuntario de Guerra.

Desde hace meses se ha dado por todos como seguro en la fase de ascenso al Polideportivo Ejido (54 puntos), pero el equipo de Lucas Cazorla está realizando una mala segunda vuelta y, aunque aventaja en cinco puntos al quinto clasificado, no puede descuidarse en los últimas cinco jornadas de Liga. Los celestes perdieron ayer en Antequera (35), después de adelantarse en dos ocasiones. Los locales remontaron con dos goles de penalti en la recta final, lo que les permite meter tres puntos de ventaja tanto al Lucena (32), como al Granada 74 (32). Ocupan la plaza de promoción e igualan a puntos con el San Fernando. Precisamente el Lucena cayó en su campo contra pronóstico, ante un Linense (26) que ya no es colista, puesto que le cede al Portuense (26). Los de El Puerto de Santa María perdieron de forma contundente en Melilla (54), por 3-0. Los melillenses, después de una semana convulsa por la destitución y posterior readmisión de su entrenador, José Diego Pastelero, se aferran a sus opciones de alcanzar la cuarta plaza, que ahora ocupa el Marbella, aunque empatado a puntos con ellos. Pudo haber conseguido ese puesto ayer el Puertollano (52), de haberle ganado en su propio estadio al Guadalajara (49), pero los alcarreños sorprendieron con un solitario gol y, aunque lejos, siguen viendo como posible el cuarto puesto.

Por último, el Ceuta (45), que está ya sin opciones de nada y en zona de nadie, empató sin goles en el Alfonso Murube ante un Roquetas (39) que tiene apenas a una victoria la permanencia matemática, en su año de estreno en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios