Deportes

Brasil y Argentina, con cruces difíciles

Brasil y Argentina hicieron pleno de victorias en la fase de grupos, tras vencer en la última jornada a China y Serbia, respectivamente, pero ambas heredaron rivales difíciles para cuartos, Camerún para la canarinha y Holanda para la albiceleste. Italia confirmó su posición de primera del grupo tras empatar contra Camerún, y se medirá a Bélgica por un puesto en semifinales. El mismo que perseguirán Nigeria y Costa de Marfil.

Brasil no tuvo problemas para derrotar a la anfitriona con un brillante Thiago Neves autor de dos soberbios tantos. Ahora se medirá a Camerún, que logró asegurarse la clasificación tras empatar con Italia (0-0).

Argentina tampoco sufrió ante una Serbia que mantenía escasas opciones de clasificación. Su triunfo eleva a nueve la racha de victorias consecutivas de los albicelestes, lo que supone un récord olímpico. Lavezzi adelantó a los albicelestes a los 13 minutos al transformar un penalti y Buonanotte redondeó el marcador. Su rival será Holanda, que ganó a Japón con un tanto de penalti de Sibon en el minuto 73.

A Nigeria le aguarda una Costa de Marfil que logró su clasificación con una trabajada victoria frente a Australia (1-0). El último cuartofinalista es Bélgica. Le valía el empate ante Nueva Zelanda, pero ganó con un gol de Haroun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios