Fútbol l Copa Confederaciones

Brasil teme a España

  • La pentacampeona del mundo y actual dueña del título señala a la selección de Del Bosque como el rival a batir en Suráfrica · "Sin duda, es la favorita", afirma Dunga

El técnico Carlos Dunga y los jugadores de la selección brasileña de fútbol, los actuales dueños del título de la Copa Confederaciones, coinciden en que España es el principal rival a batir en la lucha por el torneo que se juega en Suráfrica.

"España es la favorita, sin lugar a dudas. Es la selección que está jugando mejor, ganó la Eurocopa, está en un gran nivel", afirmó ayer Dunga en su primera rueda de prensa en territorio surafricano. El técnico no es el único admirador del fútbol exhibido actualmente por el equipo de Vicente del Bosque: la admiración por España es unánime en las filas de la seleçao.

"España es una de las favoritas en esta Copa Confederaciones, pues está jugando un fútbol muy bello y con buenos resultados", admitió Gilberto Silva. "La selección española viene actuando bien desde hace mucho, desde la Eurocopa, que ganó por sus méritos", agregó el mediocampista, quien participó en el equipo titular de Brasil que conquistó el pentacampeonato en el Mundial de Corea y Japón 2002. Otro veterano integrante de la canarinha, el zaguero Lucio, aseguró que España llega a la Copa Confederaciones como una de las grandes favoritas al título. "Por lo que viene jugando, es favorita, conjuntamente con Brasil e Italia. El equipo de ellos es muy fuerte, está en un excelente momento y es cada vez más difícil batirlo".

Asimismo, el también defensa Juan afirmó que el equipo español "tiene hoy a jugadores que desequilibran y un esquema de juego definido", y concluyó: "Así como Italia, será un gran rival para Brasil.

Los brasileños, que llegaron el jueves a Suráfrica alentados por las victorias sobre Uruguay y Paraguay que dejaron al equipo como firme líder de las eliminatorias para el Mundial, admitieron además que temen tener que enfrentarse a España antes de la final. "Respetamos a España no sólo porque es el campeón europeo, sino porque están jugando muy bien y logran mantener su ritmo. Si nos cruzamos con ellos, tendremos muchos problemas", expresó Kleberson.

A su vez, el portero Julio César reconoció la fuerza de los españoles, pero aseguró a dpa que no son los únicos candidatos al título.

"Sería poco inteligente despreciar o cerrar los ojos ante lo que está haciendo España actualmente. Seguramente es uno de los equipos que mejor juegan y es uno de los favoritos, pero nadie debe despreciar la fuerza de Brasil y de Italia", dijo.

También Daniel Alves se refirió a la baja de su compañero Iniesta en la cita surafricana, afirmando que es un jugador "importante en el Barcelona y en la selección", pero insistió en que en España hay jugadores "muy cualificados".

Todos los jugadores encaran con seriedad el desafío de buscar, tras los títulos en 1997 y 2005, el tricampeonato de la Copa Confederaciones, un torneo que históricamente parece ser poco atractivo para los principales astros del equipo suramericano. En la edición de 2005, disputada en Alemania, varios jugadores, entre ellos Ronaldo, no acudieron alegando que estaban cansados tras la desgastante temporada del fútbol europeo. Ahora, sin embargo, las presencias de España e Italia parecen haberse convertido en una motivación adicional para los brasileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios