natación lXIX Trofeo Ciudad de Granada

Brazadas hacia un sueño

  • Cientos de nadadores toman parte en el trofeo que lleva el nombre de la ciudad, que ya es un éxito de público y recaudación para el Club Natación Granada · Registradas cinco mínimas para el Nacional

La Chana fue ayer una fiesta de la natación. La celebración de la décimonovena edición del Trofeo Ciudad de Granada atrajo a miles de personas a la piscina municipal del populoso barrio de la capital, que pudo observar las evoluciones de los futuros nadadores.

El evento, organizado por el Club Natación Granada, es el único deeste tipo que se celebra en la ciudad y está destinado, ya no sólo a comprobar el trabajo que los canteranos de este deporte han realizado durante el año, si no para recaudar fondos que permitan al club promotor acudir a las citas que tienen lugar a nivel autonómico y nacional. Para ello, en la instalación chanera se colocó una barra y se organizó una tómbola de juguetes cedidos por El Corte Inglés. El CN Granada no recibe ningún tipo de ayuda institucional y se mantiene gracias a las cuotas de los padres y algún patrocinador.

Los directivos del club, a falta de la sesión matinal de hoy, ya catalogan como un éxito la celebración del trofeo, que reunió a algo más de 1.000 personas. De hecho, podría ser superior esta cifra pero la inexistencia de una piscina con una grada de gran capacidad en la ciudad ha hecho que el CN Granada se viera obligado a dejar fuera a once clubes, y admitir sólo a dieciséis.

En el plano competitivo, al término de las series de ayer, el Universidad de Granada domina la clasificación con 1.027 puntos, seguido de los 'locales' con 947. Todo hace indicar que serán estos dos clubes, junto al tercero Churriana (912), los que lucharán por hacerse con el triunfo final. Más de 450 nadadores tomaron partido en las carreras de ayer, en las que se lograron un total de diecinueve marcas mínimas para el Campeonato de Andalucía, y cinco para los de España.

El Trofeo Ciudad de Granada supera ya la mayoría de edad con muy buena salud, en crecimiento deportivo y con cada vez más seguidores. La competición sigue esta mañana, desde las 10:00 horas, con las pruebas en estilo libre y los relevos por estilos, plato fuerte que servirá para decidir el triunfo final y que mantendrá la emoción en la Piscina de La Chana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios