LEB Oro | Covirán Granada

Gonzalo Bressan, jugador del Covirán Granada: “Estoy preparado para todo”

  • El pívot argentino afronta su papel de vinculado con mucha ilusión y sabiendo perfectamente que rol tendrá

  • Ayudará a los de Pablo Pin en los entrenamientos aunque en principio jugará en el CB La Zubia

Gonzalo Bressan, en segundo plano, junto al júnior Dani Tavío.

Gonzalo Bressan, en segundo plano, junto al júnior Dani Tavío. / Jesús Jiménez/Photographerssports (Granada)

Deberá ganarse el puesto pero ilusión no le falta. El joven pívot argentino Gonzalo Bressan es una de las novedades en la plantilla del Covirán Granada en la presente temporada. Estará vinculado al CB La Zubia y, en principio, jugará con el conjunto que entrenará David Cárdenas, pero echará una mano al cuadro de Pablo Pin en los entrenamientos y, seguramente, en más de una ocasión completará la convocatoria del cuadro rojinegro que este año contará con dos efectivos menos. Tiene claro su rol pero ante posibles lesiones, el center que ha llegado procedente del Estepona deberá estar preparado para ayudar.

“Tuve la suerte de venir algunos días el año pasado, por lo que ya conocía a muchos de los jugadores”

Su primera semana de trabajo no ha sido como un novel pues, tal y como reconoce, “tuve la suerte de venir algunos días el año pasado, por lo que ya conocía a muchos de los componentes de la plantilla”. Un buen ambiente en el día a día que lo refleja al apuntar que “me llevo con todos los jugadores muy bien aunque aún faltan algunos por llegar, pero son muy buenas personas y se les nota que tienen muchas ganas de empezar a jugar. Lo que sí tiene claro es que “poco a poco vamos a ir formando una piña”.

En cualquier caso, afronta su papel y señala que “estoy a la total disposición de lo que me pidan”. En concreto, manifiesta que tiene “mucha confianza en el cuerpo técnico”, por lo que no duda en señalar que “haré todo lo que pidan y entrenaré con muchas ganas”.

Y eso que el parón provocado por el coronavirus ha hecho que no estén los componentes de la plantilla en su mejor momento. “Venimos de un gran parón, toda la primavera y prácticamente el verano en el que hemos estado inactivos” resalta, pero “poco a poco vamos carburando y pronto estaremos listos para arrancar”.

Agente doble

Su doble papel en el Covirán hace que tenga un doble objetivo. Por un lado, con el conjunto rojinegro, que considera que la idea es “quedar entre los cinco primeros de la primera fase sí o sí para poder pasar al grupo siguiente. A partir de ahí ya se verá, pero el primer objetivo es ese”. Pero, a buen seguro, que jugará muchos partidos en la Liga EBA con el CB La Zubia. Al hilo, reconoce que “ya estuve con el entrenador, David Cárdenas, al cual ya conozco y estuvimos hablando de cómo plantear la temporada. Vamos a centrarnos en mi progreso y ya que me dijo que soy un jugador joven y que tengo que intentar mejorar lo máximo posible”. En cuanto a la campaña en sí del cuadro zubiense, finalizó manifestando que “veremos poco a poco como se va desarrollando el año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios