Baloncesto l Campeonato de Europa femenino

Bronce para España

  • Con el triunfo ante Bielorrusia suma cinco medallas consecutivas en la cita continental · Francia, campeona al destronar a Rusia

La selección española de baloncesto femenino acabó tercera en el Campeonato de Europa que se está disputando en Letonia después de vencer (63-56) a Bielorrusia en la final de consolación. El título fue para Francia que doblegó y destronó a Rusia (57-53).

España, con este logro, suma su quinta medalla consecutiva (una plata y cuatro bronces) en un Campeonato de Europa.

La clave del encuentro en el que se dilucidaba la medalla de bronce estuvo al inicio del segundo cuarto, donde España dio un golpe de autoridad con un 14-0 de parcial, que sentenció a las bielorrusas, que acumularon una desventaja de 16 puntos al descanso.

Tras la reanudación, un parcial de 9-0 para las de Anatoli Buyalski las metió de nuevo en el partido y, a pesar de un bajón de las españolas, Evaristo Pérez usó un tiempo muerto para dar ánimo al combinado nacional que mantenía una buena renta de la mano de Anna Montañana, que ayer frente a las bielorusas anotó un total de dieciseis puntos.

En el último período, España supo mantener su ventaja cosechada durante el segundo cuarto y, a pesar de una pequeña reacción a base de triples de las bielorrusas, las de Evaristo Pérez supieron mantener su renta en el marcador y llegar a la conclusión del encuentro con siete puntos arriba. Así, las españolas conquistan el bronce en un campeonato que cierran con una única derrota, en semifinales ante Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios