Kárate l Campeonatos del Mundo

Bronce amargo para España

  • El técnico de la selección nacional acusa de parcialidad a los árbitros

El equipo español masculino de kumite, del que forma parte el granadino Adrián Martínez, quedó ayer tercero en los Campeonatos Mundiales de Kárate tras haber perdido el pase a la final contra Serbia en una pelea en la que los españoles echaron en falta un "arbitraje más objetivo".

Según dijo a Efe el entrenador del equipo, Jose María Martín Nieto, los españoles, que defendían la medalla de oro conseguida en Tampere 2006, "empezaron francamente bien".

Sin embargo, cuando se enfrentaban a Serbia, que fue plata, uno de los árbitros de la pelea pitó en varias ocasiones en contra de España y los ex campeones vieron cómo se les iba de las manos la revalidación del título.

"No sé si es que hay algo contra nosotros, que debe ser que le molestaba que estuviéramos en nuestra cuarta final", dijo Martín.

"Ha sido una pena porque podíamos haber hecho otra final en la línea de como íbamos encontrándonos. Podíamos haber hecho un muy buen papel. Éramos los campeones, podíamos haberlo revalidado", añadió.

Martín destacó además que en todos los enfrentamientos del equipo masculino de kumite suelen pelear los cinco componentes, de forma que no se decide nada hasta el final. Sin embargo, en esta ocasión, excepto en el pase a la final, sólo pelearon cuatro de los cinco miembros del conjunto.

En el tercer y cuarto puesto, los españoles se impusieron por 3 a 0 al equipo de Túnez, "peleando muy bien, quitando algún golpe recibido, como el de la nariz de Óscar Vázquez". Turquía se llevó el oro, Serbia la plata y Egipto y España, el bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios