fútbol sala lSegunda División

Bruno García entrenará al Oxipharma Rober

  • El acuerdo está pendiente de que el técnico del Azkar de la División de Honor rescinda el contrato con el equipo lucense

El Oxipharma Rober, equipo de la familia Murado, empieza a trazar el ambicioso plan para la temporada 2011-12. El primer propósito es la contratación de un entrenador, puesto que el granadino Ramón Tirado no tiene el carné nivel III, necesario para la nueva categoría. El elegido para sentarse en el banquillo es el ferrolano Bruno García, que tiene contrato vigente con el Azkar Lugo de la División de Honor por dos años. El preparador esta a expensas de finiquitar su contrato con el conjunto lucense para poder firmar con el Oxipharma Rober.

El entrenador gallego mantiene discrepancias con la directiva del Azkar Lugo, debido sobre todo a que le deben dinero desde hace dos años. Su representante, David Córdoba, le esta buscando una salida de garantías. El técnico, que se encuentra de luna de miel, es la opción preferente de la junta directiva granadina, hasta el punto que está esperando a que acabe su periodo vacacional y que se desvincule de su actual equipo para contratarlo lo más temprano posible.

Bruno García, que lleva desde el 2007 dirigiendo al Azkar Lugo, tiene una amplia trayectoria con equipos nacionales, a pesar de su juventud, pues sólo tiene 36 años. Tras varias intentonas de ascenso a División de Honor con el Grupo Pinar de Córdoba, el preparador consiguió su objetivo con el Leis Pontevedra en la temporada 2006/07. El presidente de la LNFS, Javier Lozano, ha sido quien ha asesorado a Francisco García Montero, presidente del Oxipharma, sobre la valía del entrenador gallego.

Ramón Tirado continuará ligado al club y su función va a ser la de segundo entrenador. La plantilla también va a sufrir grandes remodelaciones. Del equipo que no gano la eliminatoria de play off contra el Esplugues Martorell van a quedar muy pocos jugadores. La directiva tiene intención de crear un bloque competitivo y para ello va a firmar a futbolistas de primer nivel. Es posible que si finalmente llega Bruno García al Oxipharma, el técnico traiga consigo a algún jugador del Azkar Lugo.

Francisco García Montero asegura que el Oxipharma Rober va a contratar a un jugador del FC Barcelona Alusport, reciente campeón de Liga de División Honor. Podría ser el madrileño Carlos Muñoz, ya desvinculado del club catalán. Sería una posible contratación de lujo para un proyecto que mañana será presentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios