Deportes

Bryant: "Mientras yo sea un Laker, Pau también lo será"

  • El escolta angelino aseguró en una entrevista que la llegada de Steve Nash haría todo más fácil a Gasol en los esquemas del equipo.

Relajado y con una sonrisa de oreja a oreja que habla del estado de felicidad en el que vive Kobe Bryant como líder del vigente campeón olímpico, la estrella de los Lakers dijo que con el fichaje de Steve Nash "todo va a ser más fácil para Pau Gasol" en los esquemas de la franquicia californiana.

"Con Steve en el equipo todo va a ser más fácil para él", dijo Bryant a una pregunta antes de comenzar el entrenamiento del conjunto de las barras y las estrellas en las instalaciones de la University of East London. "Steve es un distribuidor increíble y el sistema que vamos a emplear va a ser muy diferente al de la temporada pasada. Es un esquema perfecto para Pau por su habilidad para pasar, hacer jugadas desde el poste bajo y aprovechar sus lanzamientos desde el poste alto", afirmó.

Bryant cumplirá en agosto 34 años y siempre ha dejado claro que no quiere retirarse sin un sexto anillo de la NBA, un título que le equipararía en número con los obtenidos por Michael Jordan. "Estoy entusiasmado con el futuro. De hecho es algo que he hablado con Pau mientras cenábamos, ya sabes, cómo vamos a jugar ahora. Estoy muy contento por él porque vamos a jugar justo cómo a él le gusta", explicó Bryant a otra pregunta.

El ala-pívot español llegó al conjunto angelino en febrero de 2008, apenas meses después de que Bryant solicitara el traspaso tras comprobar que la gerencia del equipo no conseguía construir un equipo de garantías años después de conseguir tres títulos consecutivos con Shaquille O'Neal. Con Gasol los efectos se vieron de inmediato. Los Lakers alcanzaron la final esa misma temporada (perdieron con los Celtics) y sumaron dos anillos más en 2009 y 2010 (contra Orlando y Boston), pero desde entonces no han podido igualar esos éxitos.

Ahora el factor Nash, según Bryant, revitalizará el juego de Gasol. "Normalmente es tan agresivo en los Lakers como lo es con España", comentó Bryant, "la temporada pasada obviamente hubo que hacer ajustes y romper el esquema de otros momentos para hacer hueco a Andrew Bynum, pero en el pasado siempre ha sido agresivo. Eso nunca ha sido un problema", agregó.

El 24 de los Lakers, que vio unos minutos del final del primer cuarto entre España y China, ha dejado claro en las últimas semanas que desea seguir contando con Gasol en Los Angeles.

La situación del español en la franquicia no ha sido la idónea en los últimos meses. De hecho estuvo a punto de ser traspasado al comienzo de la pasada temporada, pero la NBA vetó la operación que iba a enviar al base Chris Paul a los Lakers y que iba a dejar a Gasol camino a Houston en una transacción a tres bandas.

Durante los meses posteriores de competición el español siguió aguantando numerosos rumores acerca de su futuro, pero el traspaso nunca llegó a darse. Y tras las palabras recientes de Bryant ("mientras que yo sea un Laker, él también lo será", llegó a decir), no parece que Gasol vaya a abandonar el barco pronto. "Siempre he apoyado a Pau. Puede que la gente esté prestando más atención ahora, pero siempre ha sido así", manifestó a una pregunta al respecto.

Por último, Bryant destacó del equipo español su "versatilidad e inteligencia". "No son egoístas. Leen la defensa extremadamente bien. Todos pueden manejar el balón, tirar y pasar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios