NBA

Bryant explota: "Somos más viejos que la mierda"

  • El jugador de los Lakers asegura que la elevada edad de los jugadores de la franquicia angelina es la causa de la decepcionante temporada del equipo.

Kobe Bryant considera que la elevada edad de Los Angeles Lakers es la causa de la decepcionante campaña del equipo, que suma más derrotas que victorias en la NBA. 

"Porque somos más viejos que la mierda", justificó enfadado Bryant  la derrota en casa de los Lakers por 103-99 ante Philadelphia la  noche del martes pese a los 36 puntos del alero. 

Bryant, de 34 años y máximo anotador de la NBA, cree que al equipo  le está faltando energía. "¿Qué quiere? Sólo hay que tratar de saber  cómo jugar cuando no tenemos esa energía. Tenemos que cambiar un poco  las cosas defensivamente. Debemos saber qué queremos hacer en ataque,  qué queremos hacer las noches que no tenemos piernas o nos falta  energía", dijo. 

Los Lakers suman 15 victorias y 16 derrotas en una temporada en la  que el cambio de entrenador, la llegada al banquillo de Mike D'Antoni  y la recuperación del base Steve Nash, de 38 años, no han servido aún  para remontar el vuelo.  "Vimos un equipo condenadamente viejo", siguió Bryant en el  vestuario del Staples Center. "Somos lentos. Allí fuera vimos un  equipo simplemente más joven y con piernas más frescas, que jugó con  más energía", dijo sobre los Sixers, donde destacó Jrue Holiday, de  22 años, con 26 puntos y diez asistencias.  "Creo que individualmente debemos tratar de saber cómo estar  preparados todos los partidos para tener un alto nivel de energía",  pidió a sus compañeros.   "Eso es importante cuando uno empieza a cumplir años. Es duro,  requiere mucho, mucho compromiso", agregó. 

El español Pau Gasol, de 32 años, estuvo de acuerdo con Bryant.  "No somos el equipo más atlético de la Liga, lo sabemos, pero tenemos  experiencia y deberíamos crear energía por nosotros mismos y eso  empieza hablando unos con otros, comunicándonos", aseguró el pivot  español.  Además de Bryant, Nash y Gasol, también Metta World Peace tiene 33  años. 

Dwight Howard, de 27 años y la estrella más joven del equipo,  tampoco ayudó el martes con un acierto de siete intentos en el tiro.  World Peace recordó que la edad no es una excusa, ya que los New  York Knicks, el equipo más viejo de la historia de la NBA con una  media de 32 años y 240 días según STATS, LLC, arrancó la temporada  con un balance de 21 triunfos y diez derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios