NBA

Buen papel de Rudy y de Sergio con los Blazers

  • Los dos jugadores españoles ayudan al triunfo frente a los Rockets de Yao Ming

Un triple increíble de Brandon Roy en el último suspiro de la prórroga significó la segunda victoria de la nueva temporada de la NBA para Portland Trail Blazers, que se impuso por 101-99 a Houston Rockets en un partido donde los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez brillaron, cada uno a su manera.

Así, el alero balear sigue contando con la confianza de Nate McMillan y volvió a gozar de minutos (casi media hora) donde demostró que su aterrizaje en la considerada mejor liga del mundo no es ninguna casualidad y que su condición de 'rookie' foráneo no le ha quitado desparpajo.

El ex del DKV Joventut firmó 15 puntos y, en contraposición con la derrota del día anterior ante Utah Jazz, estuvo acertado en el tiro anotando tres de sus cinco triples intentados, dos de los cuatro de dos que intentó y dos de dos en tiros libres, a lo que añadió dos asistencias y un rebote.

Por su parte, Sergio Rodríguez tuvo más minutos que ante los Jazz, y aunque no aportó ningún punto, le volvió a confirmar a su técnico sus buenas dotes de dirección de juego repartiendo seis asistencias, dos menos que el base titular, Steve Blake. También capturó tres rebotes.

El encuentro fue bastante igualado y pese a que Rudy Fernández, con cinco puntos consecutivos, cooperó en abrir una brecha de diez puntos (81-71), los Rockets reaccionaron y Tracy McGrady (30 puntos) selló desde los libres la prórroga, que tuvo un desenlace más emocionante aún. Roy hizo falta sobre Yao Ming, que se benefició de un '2+1' con el reloj prácticamente a cero (98-99), pero con décimas suficientes para que el escolta se redimiese con un triple increíble para dar la victoria.

De otro lado, la combinación de los aleros Rashard Lewis y el turco Hedu Turklogu fue la mejor arma que tuvieron los Magic para ganar por 98-88 a los Sixers, que perdieron el segundo partido consecutivo. Lewis y Turkoglu aportaron 20 puntos y ocho rebotes cada uno para encabezar la estadística de los má destacados del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios