Deportes

Buen sabor de boca para los palistas locales

  • La expedición granadina saca un botín de dos oros y dos platas

Granada ha vuelto a erigirse como una de las provincias punteras en el concierto del tenis de mesa nacional. La expedición granadina ha sacado dos oros y dos platas, además de dos semifinalistas, en el Estatal 2014 celebrado durante todo este fin de semana en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. Ana García del CTM Ciudad ganó en la categoría infantil femenina y la benjamina Lucía López del Almuñécar se proclamó campeona al derrotar en la final a la motrileña Ana Pedregosa. Asimismo, el zubiense Iván Cuevas quedó subcampeón tras caer derrotado en la final por Eduardo González del Club Almaraz.

Además de los que se han subido al pódio hay que destacar que dos palistas granadinas llegaron hasta semifinales. En la categoría infantil Yolanda Enríquez fue eliminado por su compañera de club Ana García, ganadora de la competición. Laura Ramírez, prometedora jugadora granadina que milita en el Priego, perdió ante la catalana Mariona Saenz. Su compañera de travesía Lydia Arcos fue apeada en cuartos de final por la madrileña Elena López y Ángela García en octavos ante la catalana Helena Colinas.

Si el mejor de los juveniles fue Iván Cuevas de La Zubia, los otros granadinos que pasaron a la fase final cayeron eliminados pronto. Dragos Antimir, compañero de club de Cuevas, perdió en dieceseisavos, jugando así una ronda más que el también zubiense Juan Carlos Zubero. El mismo resultado que Raúl González en la categoría infantil masculina

En la modalidad sénior, Álvaro Pérez cayó eliminado en octavos final por el también andaluz José Javier Galán, mientras que Francisco Javier Carrillo perdió en la primera ronda de la fase final frente al palista catalán Josep Antón.

El sub 23 Julio José Reyes se marchó de la competición en octavos, al caer con el madrileño Guillermo Martínez. Por otra parte, los veteranos Joaquín Abellán y Víctor Espinosa, de la categoría de veteranos de más de cuarenta años, cerraron su participación en treintaidosavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios