Deportes

Buena cara a la crisis

El Valencia se enfrenta al Lille francés en plena crisis deportiva pero con opciones de acabar primero en el Grupo F. Una victoria acompañada de un empate del Bayern ante el BATE Borisov o una igualada combinada con una derrota del conjunto alemán darían el primer puesto al conjunto español, tras asegurar la pasada jornada el pase a octavos.

La principal novedad del Valencia ante este partido es la que afecta a su banquillo, puesto que será Salvador González Voro, delegado del equipo, el que dirija al equipo en este compromiso tras la destitución de Mauricio Pellegrino tras la goleada sufrida en Mestalla (2-5) ante la Real Sociedad.

Aunque ayer el Valencia presentó ya a Ernesto Valverde como nuevo entrenador, el extremeño no ha tenido tiempo de dirigir a la plantilla aún y se hará cargo del equipo al regreso de Francia. El ex técnico de Athletic, Espanyol, Villarreal y Olympiacos se mostró ilusionado con el proyecto, aunque consciente de la dificultad. "Es la primera vez que cojo a un equipo a mitad de temporada. No lo considero una labor fácil, pero reconozco que cuando un entrenador coge a un equipo a estas alturas es porque hay una crisis y hay una premura por lograr resultados. Pero acepto el reto, pues es una parte de mi trabajo", dijo Valverde, que hoy podrá comprobar el nivel de la plantilla. El Valencia viajó con la baja de última hora de Joao Pereira debido a unas molestias en el gemelo. Tampoco podrá contar Voro con los sancionados Soldado y Barragán.

El Lille, por su parte, afronta su adiós a Europa con el único aliciente de lograr ante su público un triunfo que no llega en la máxima competición continental desde el 17 de octubre de 2006. Los nordistas, décimos en la liga francesa, tienen garantizado el último puesto del grupo.

ALINEACIONES PROBABLES

Lille: Landreau; Sidibé, Béria, Chedjou, Digne; Balmont, Pedretti, Martin; Roux, Payet y Kalou.

Valencia: Guaita, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Rami, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Parejo, Feghouli, Guardado y Valdez.

Árbitro: Alexandar Stavrev (macedonio).

Estadio: Metropole (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios