FÚTBOL l Segunda División B

Buena ocasión para acortar distancias

  • El Granada CF viaja hasta Talavera con la meta de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir 'enchufado' a la Liga

Sin confianzas, pero con la necesidad de sumar la victoria para seguir acortando distancias con los cuatro primeros clasificados, el Granada CF viaja hasta Talavera con casi todo su potencial y una premisa: no fallar en El Prado. Las dos últimas victorias han otorgado a la plantilla de Óscar Cano una tranquilidad y seguridad en sus posibilidades que han de ser aprovechadas esta tarde ante un rival casi desahuciado y con numerosos problemas internos.

No obstante, el Granada CF saltará al césped de la instalación toledana consciente de que el choque ante el Talavera CF será más difícil que el disputado en la primera vuelta, en el que los rojiblancos prácticamente concretaron todas las ocasiones que dispusieron, todo lo contrario que ha venido sucediendo a lo largo de la temporada. En aquella ocasión el triunfo ante el Talavera supuso lograr la mayor goleada de la actual campaña y sumar la quinta victoria consecutiva que, en cierto modo, permitió al equipo vivir de las rentas durante media competición. Hoy, de ganar, los rojiblancos acumularían tres triunfos seguidos, pero habrán de afrontar en las próximas semanas una tripleta de encuentros de los que dos son lejos de Los Cármenes, principal talón de 'Aquiles' de la entidad de Recogidas 35.

Con toda la plantilla al completo, con la excepción de Bordi y Jorge García, Óscar Cano ha vuelto a dejar en Granada a Iosu Villar, junto a Pinto y Suso Ruano, por lo que la convocatoria cuenta como principal novedad con el regreso de Javi Suárez unido a Morales. Precisamente será el central aragonés, que no se había perdido ni un solo minuto de juego hasta su expulsión en Algeciras, la única novedad en el once inicial salvo que Cano sorprenda con más cambios con respecto al equipo que venció al Jaén hace ocho días.

Pese a los problemas físicos que ha sufrido Zubizarreta durante la semana, el defensor vasco ha entrado en la citación y en principio será la pareja de Suárez en el centro de una defensa que se completará con Javi García y Milla en los laterales, que junto a Félix Campo esperan mantener la portería a cero por tercera ocasión consecutiva, algo que no ha sucedido a lo largo de la temporada.

En el centro del campo, el buen rendimiento de Otiñano, que le dio al equipo ante el Jaén equilibrio, pausa y claridad en la circulación del balón, le convierte en favorito a formar dupla junto a Lucena, aunque no sería de extrañar la entrada de Morales, que está siendo más utilizado a domicilio que en casa. En las bandas, entre Vicente, Ocaña y Zúñiga se jugarán dos puestos si bien, los dos primeros parten con ventaja. Arriba, Israel y Gorka Pintado, que espera que su sequía goleadora no llegue a los diez partidos, volverán a formar en ataque.

Por su parte, el Talavera, que se encuentra a diez puntos de la salvación y que ha sumado nueve de los últimos 51 puntos en juego, afronta ante el Granada CF la última opción para seguir soñando con una permanencia cada vez más difícil. Los de Pedro Morilla, técnico que sustituyó a Santi Calvo, destituido a primeros de noviembre, deberá recomponer ante los rojiblancos los ánimos de una plantilla que durante la semana ha reprobado las declaraciones de su técnico, que públicamente ha solicitado a sus jugadores más intensidad y concentración. Además, el rifirrafe en el entrenamiento del jueves entre Rubio y Jorge deja bien a las claras que el ambiente no es el mejor en el seno de un plantel toledano, que tendrá las ausencias de Rubén y Bayarri.

Pese a ser un equipo que trata de buscar la portería contraria, la debilidad defensiva le ha convertido en el equipo más goleado de la categoría y el peor en casa, por lo que la oportunidad se presenta propicia para el Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios