Deportes

Buena suerte en el sorteo

  • Radamel Falcao saca bolas asequibles para Levante, Atlético y Athletic, que evitan a contrincantes como Inter o Liverpool, grandes aspirantes a conquistar el título

Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid y protagonista del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, dio suerte a su equipo, al Athletic Club y al Levante, encuadrados en cuartetos previsiblemente accesibles y sin los grandes rivales del torneo, como Inter o Liverpool.

El Atlético, actual campeón, se enfrentará a Hapoel Tel Aviv israelí, Viktoria Plzen checo y Académica Coimbra portugués; el Athletic se medirá a Lyon, Sparta Praga y Hapoel Kyriat israelí; y el Levante evitó los oponentes más complicados y jugará ante Twente, Hannover y Helsingborg. Son grupos fáciles dentro de las posibilidades del sorteo, sobre todo el del conjunto madrileño, doble ganador de la Liga Europa, en 2010 y 2012, y el equipo con mejor coeficiente ayer en el reparto de emparejamientos en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Tampoco es excesivamente complicado el grupo del Athletic, que partía en el segundo bombo y que evitó del primero a equipos como Inter, Liverpool o Tottenham. Le tocó el Lyon, un clásico de la Liga de Campeones que este curso jugará la Liga Europa y será el gran rival bilbaíno. Menos opciones tienen, sobre el papel, el Sparta de Praga, líder de la competición en la República Checa y con 48 títulos en su palmarés entre la Liga y la Copa de su país, pero prácticamente irrelevante en sus últimas participaciones en las competiciones continentales, y el modesto Hapoel Kyryat Shmona, actual campeón israelí y que procede de la última ronda previa de la Liga de Campeones, en la que fue eliminado por el BATE Borisov.

También le acompañó la suerte al Levante, que se cruzará con el Twente, quizá uno de los cabezas de serie menos difíciles de la competición, una vez que Liverpool, Marsella, Burdeos, Stuttgart, PSV, Sporting de Lisboa, Inter, Lyon, Tottenham y Leverkusen eran las otras opciones en el primer bombo. El Hannover 96, un bloque competitivo que fue cuarto finalista de la Liga Europa la pasada campaña, cuando fue derrotado por el Atlético, y el Helsingborg, ganador de la Liga de Suecia y que cayó con el Celtic en la ronda previa de la Liga de Campeones, completan el cuarteto L con Levante y Twente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios