Deportes Bueno, Téllez y Rodríguez y Fontes, ante un gran domingo

  • Los cuatro pasan a las finales de sus respectivas pruebas en los Campeonatos de España en pista cubierta que se disputan este fin de semana en Antequera

Momento de la salida de una de las carreras del sábado Momento de la salida de una de las carreras del sábado

Momento de la salida de una de las carreras del sábado / Efe (Antequera)

Los granadinos que parten con opciones de medalla, incluso de título, en los Campeonatos de España en pista cubierta que se disputan este fin de semana en Antequera cumplieron en la jornada del sábado, en la que los tres representantes provinciales que disputaban finales estuvieron discretos.

El más destacado, ya que se quedó cerca de pelear por las medallas, fue el joven Isidro Leyva en salto con pértiga. El atleta del Cueva de Nerja saltó a la primera 4.65, 4.80 y 4.95 pero no pudo con los 5.10, listón que sí sobrepasaron todos los que subieron al podio.

En la final del 3000 estuvo Pablo Sánchez. El atleta del Unicaja Atletismo no pudo seguir el ritmo de los mejores y concluyó noveno con un tiempo de 8:17.48, casi tres segundos por encima de su mejor registro. En los 3000 femeninos compitió Claudia Estévez, que acabó undécima con una marca de 9:51.84, lejos por tanto de su mejor tiempo como de las medallas.

Laura Bueno fue una de las primeras granadinas en pisar el sábado la pista de Antequera para competir. Y lo hizo en la semifinales del 400 para confirmar las buenas sensaciones con las que ha llegado a estos Nacionales.

Venció con solvencia en la tercera semifinal con un tiempo de 53.93, mejor marca de todas las competidoras en la ronda previa a la final de este mediodía y única atleta que bajó de 54 segundos.

Con todo, lejos de los 53.07 que ya ha firmado esta temporada y que es el tiempo que pretende rondar hoy en la pelea por revalidar su título de campeona nacional. La final, que es una de las más esperadas de estos Nacionales, empieza a las 12:35 horas.

Otra de las grandes opciones de medalla es Daniel Rodríguez en los 200. El de Casanueva pasó por la mañana el primer corte al vencer en su serie, que fue la más lenta de las ocho que hubo, con una marca de 21.65.

Por la tarde ocurrió lo contrario en las semifinales. En su carrera, que fue la más rápida, acabó segundo con 21.28, mismo tiempo que marcó el vencedor, Mauro Triana, y cerca de sus mejores números. A las 11:50 horas de hoy peleará por los metales en la gran final.

También saldrá hoy en busca de presea Ignacio Fontes en la final de los 1500, que se disputa a las 12:45 horas. El granadino fue tercero este sábado en la segunda de las semifinales, lo que le permitió no tener que esperar a los tiempos para confirmar su pase. Marcó en meta un crono de 3:51.06

En los 60 lisos, en los que al final no tomó la salida Javier Martín, superaron la primera ronda tanto Arián Téllez como Carlos Bailón, siendo ambos segundos en sus series. El del Playas de Castellón, que tiene potencial para luchar este domingo por el podio, lo hizo con un tiempo de 6.81, mientras que 6.87 fue la marca de Bailón.

No pasan la criba

No pudo superar la primera serie de los 200 la joven Paola Almazán. La atleta del Granada Joven, de sólo quince años, sí que fue capaz de parar el crono en 25.41 para establecer una mejor marca personal en la distancia. Seguro que dará muchas alegrías en el futuro.

En el 400 masculino tampoco pasaron la primera criba, en esta caso las semifinales, los dos representantes provinciales: David Jiménez y Javier Sánchez. El primero fue cuarto en la segunda serie de ‘semis’ con un tiempo de 48.68, mientras que Sánchez acabó quinto de su carrera con 49.41, ambos lejos de sus mejores marcas.

Corrió la misma suerte el motrileño Alejandro Estévez, segundo en su semifinal de 800 con 1:51.25, insuficiente para entrar por tiempos en una final a la que sólo accedía directamente el primero de cada serie. Más lejos aún quedó Ben Amar Djellal, que fue cuarto en su serie con 1:51.52.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios