Gp de malasia

Button repite 'pole' y Alonso saldrá noveno

  • El piloto español, que se clasificó décimo por delante de los McLaren y Ferrari, se ha visto beneficiado por la sanción de diez puestos que arrastraba Vettel desde Australia.

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) repitió pole en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso partirá mañana desde la novena posición en el trazado asiático ya que, aunque finalizó décimo, se benefició de la sanción a Sebastian Vettel (Red Bull). 

La segunda pole consecutiva confirmó el dominio de Button, que estará acompañado en la primera línea por Jarno Trulli (Toyota), mientras que los alemanes Timo Glock (Toyota) y Nico Rosberg (Williams) conformarán la segunda línea de una parrilla muy cambiada por las sanciones.

 Vettel, tercero en la Q3, saldrá mañana decimotercero por la sanción de diez puestos que arrastraba desde el Gran Premio de Australia, mientras que Barrichello, cuarto hoy, partirá desde la octava plaza por la sanción impuesta por cambiar la caja de cambios de su Brawn GP.

Uno de los principales beneficiados fue Alonso, que finalizó último en la Q3, donde solo rodó una vuelta para ahorrar combustible tras comprobar que era prácticamente imposible sacarle más rendimiento a su monoplaza.

 Ya sin fiebre, el asturiano rodó más cómodo que en los entrenamientos libres de ayer, donde acusó los efectos de una otitis. Alonso pasó sin apuros la Q1 en décima posición y después sufrió mucho para superar la Q2 por unas milésimas. Finalmente, saldrá en la quinta línea, aunque ha confesado su insatisfacción con el comportamiento de su Renault.

Además, la segunda calificación de la temporada volvió a evidenciar las grandes posibilidades del Toyota y el mal inicio de campaña de McLaren-Mercedes: tanto Lewis Hamilton, duodécimo, como Heikki Kovalainen, decimocuarto, quedaron fuera de la Q1. Tampoco van mucho mejor las cosas en Ferrari, ya que Kimi Raikkonen partirá séptimo y Felipe Massa, decimosexto.

Alonso: "Yo no estoy al cien por cien y el coche tampoco"

"Esperábamos más del coche, yo no estoy al cien por cien y el coche tampoco. Hemos entrado por los pelos en Q3, pero luego vimos que no podíamos estar entre los 5 primeros. Hoy no tengo fiebre, me he encontrado mejor que ayer y mañana espero estar al cien por cien", ha comentado Alonso nada mas bajarse del coche.

El piloto de Renault ha comentado que soñaban "con estar entre los 6 ó 7 primeros, pero para estar entre los diez", admitió, "hemos ido con las lengua fuera.

"A ver lo que pasa en carrera. Salimos novenos, hay que hacer una buena salida y, al ir con más gasolina que nuestros rivales, tratar de entrar en los puntos. He pasado una semana un poco pachucho, con fiebre y dolores, pero ahora estoy bien", dijo.

Resultado de las calificaciones

 

- Calificación C3:

1. Jenson Button (GBR/Brawn-Mercedes)              1:35.181

(Media: 209,651 km/h)

2. Jarno Trulli (ITA/Toyota)                       1:35.273

3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)         1:35.518

4. Rubens Barrichello (BRA/Brawn-Mercedes)         1:35.651

5. Timo Glock (GER/Toyota)                         1:35.690

6. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota)              1:35.750

7. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)              1:35.797

8. Robert Kubica (POL/BMW Sauber)                  1:36.106

9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)                    1:36.170

10. Fernando Alonso (ESP/Renault)                   1:37.659

 

- Eliminados en C2:

11. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber)                  

12. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota)           

13. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)           

14. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)        

15. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari)     

 

- Eliminados en C1:

16. Felipe Massa (BRA/Ferrari)                      

17. Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault)              

18. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari)  

19. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari)          

20. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari)    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios