Atletismo l Marcha atlética

El CARE se va de marcha por Navidad

  • Paquillo Fernández considera importante no perder la disciplina de entrenamiento en las fechas vacacionales

"La disciplina del entrenamiento no debe perderse para estas fechas tan especiales", asegura Paquillo Fernández. El director del CARE Manuel Alcalde considera "importantísimo que no desaparezca la rutina del ejercicio durante estos días de fiesta" y por este motivo ha convocado a los mejores marchadores de Andalucía a una concentración que arranca hoy en Guadix.

Los treinta mejores andaluces, que compiten en las categorías desde infantil hasta júnior, participarán en este encuentro que se celebrará desde hoy hasta el 30 de diciembre, junto al seleccionador andaluz de la disciplina Bartolomé Cantillo, los técnicos del CARE Jacinto Garzón y Montse Pastor, un juez andaluz especializado en marcha atlética, el fisioterapeuta de esta infraestructura Juan Luis Balboa y la psicóloga Patricia Ramírez.

Con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y un Doctorado en Psicología Clínica por la Universidad de Granada, Ramírez es psicóloga por vocación. Ha trabajado con equipos de fútbol, baloncesto y con multitud de deportistas de élite de todo el país. Esta profesional de la psicología deportiva, que asesora desde el año 2002 a Paquillo Fernández, será una de las principales novedades de la concentración. Su intervención tendrá lugar mañana, cuando imparta una charla a los atletas sobre la importancia de la psicología en el entrenamiento y en las competiciones.

Gracias a la climatología de la región, el sábado por la mañana los atletas subirán al Puerto de la Ragua para calzarse los esquís de fondo y realizar un trabajo de resistencia. La concentración, que incluye en su programa los tradicionales rodajes de fondo y el trabajo de técnica en la pista, llegará a su fin el domingo, para dar paso a la Gala Accitana del Deporte, que se celebra en el Teatro Mira de Amescua a partir de las 19.30 horas, en un acto en el que se otorgará a Paquillo el reconocimiento de Hijo Predilecto de Guadix y en el que se entregarán además doce menciones especiales a deportistas de la ciudad.

30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios